Home Charros Aquí Charreada de fin de semana en Zavaleta; organiza Ricardo Fritz
Charros Aquí - May 27, 2013

Charreada de fin de semana en Zavaleta; organiza Ricardo Fritz

LATITUD 19 BUSCANDO FINALES DEL MAPI
El lienzo charro de San Martín Texmelucan, Puebla. Fue sede de una fase más del circuito de charrería MAPI, en esta ocasión terminaron ganando Rancho los caballos con 236, mientras Granja la María sumó 206 y Latitud 19 debió conformarse con 204 puntos.
Los poblanos en pos de un boleto hacía el nacional, saben que deben ´apretar´ la mano y es el momento, tanto rumbo al regional, como para meterse de lleno a finales, que es un cometido en el 2º año del referido certamen local.
La labor de Latitud 19, dio inicio con cala de 23 buenos en manos de Félix Gómez; no hubo suerte para el tremendo don Rigo Díaz, pero coleando aportan 73 entre Ricardo Fritz con 25, mientras Miguel Martínez 37 y Oscar Beristain 11.
En el toro Gerardo Cruz recibe 18 de una buena monta, el toro les da problemas en la terna y sólo cuenta testero de Emmanuel Díaz para 23. Yeguona en turno que manda por los aires a Gerardo Cruz con 1 de tiempo únicamente.
En las manganas a pie Alfredo Oropeza acierta una mangana recibiendo 20 buenos más el tiempo; en las de a caballo Emmanuel Díaz otra más para 20 con el tiempo ahorrado y cierra Gerardo Cruz con la suerte final de 24 buenos.

REGIONAL ZONA CENTRO EN OAXTEPEC.
El camino hacía el Regional zona centro inicia en breve, por medio del PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía, nos enteramos que el evento será en la casa charra de la familia Pacheco Arena, con inicio tentativo el día 14 de junio o antes, los equipos de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal estarán haciendo base en el lienzo charro Pedro Pacheco Ocaña rumbo al campeonato nacional charro Nayarit 2013.

CHARRO UP JUVENIL Y ESCUELA DE CHARRERÍA EN MICHOACÁN

En el pasado campeonato estatal charro de Michoacán se dio el debut ya oficial en este tipo de eventos el equipo charro UP juvenil, que está siendo motivado e impulsado por Iván Gutiérrez y también nada más y nada menos que por Juan Gutiérrez, bajo la instrucción y supervisión de Hugo Guerra.
El equipo de charro UP, compitió contra los equipos: Hermanos Manzur de Cd. Hidalgo y Valladolid, ganando el equipo jiquilpense con 168 puntos, por 130 de los de Valladolid, mientras los hermanos sumaron 104.
Luego entonces se erigieron los de charro UP juveniles, campeones en esta categoría los chamacos que ya empiezan a soñar con campeonatos individuales en el próximo campeonato nacional infantil y juvenil.
Conforman el equipo de la siguiente manera:

Entrenador: Hugo Guerra Velázquez

Calador: Julián Muñiz.  
Pialador: Javier Sánchez.
Coleadores: Juan Arredondo
Eduardo Ruan
Luis Mendoza
Jinete de toro, Fernando Amezcua.
Terneadores: Salvador Orozco.
Joshua Rivera.
Luis Mendoza.
Jinete de Yegua: Luis Córdova.
Manganas a pie: Joshua Rivera.
Manganas a caballo: Salvador Orozco.
Paso de la muerte: Luis Córdova.

ESCUELA DE CHARRERÍA CHARRO UP.
Tanto ha dado de que hablar las ´fuerzas básicas´ de charro UP, que debido al entusiasmo e interés que ha despertado el deporte nuestro en Jiquilpan, que en breve estará dando a conocer el surgimiento de la escuela de charrería CHARO UP, así que hay que estar pendiente.
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *