Conmemora la Casa de Moneda a “El Chavo del 8” con colección de monedas de plata

El Licenciado Eduardo Padrón Moya, subdirector Corporativo de Comercialización de la Casa de Moneda de México, informó a MILENIO que la colección constará de 2 versiones, alpaca con color y plata pura ley 0.999, las cuales tendrán un diámetro de 32mm y estarán limitadas a 1000 sets.

Los personajes que aparecerán son: El Chavo, Doña Florinda, Doña Clotilde, Ñoño, El profesor Jirafales, La Popis, Godínez Quico y Don Ramón, y en el anverso de las mismas se podrá apreciar “La vecindad” con sus habitantes.

El costo de las medallas será de 4,250 pesos para el set de plata, mientras que el de alpaca con color tendrá un costo de 1,800.

Está colección se podrá adquirir vía telefónica al  01 (55) 5080 9880 , así como por correo en ventas@ccm.gob.mx, ambas con entrega a domicilio.

El Chavo, Don Ramón, Doña Florinda, Quico, Ñoño, y demás habitantes de “La vecindad”, fueron creados por Bolaños en 1971 y sus aventuras fueron transmitidas hasta 1980 con rotaciones de personajes. En Sudamérica, la serie disfrutó de gran éxito.

Para 2006 se anunció la creación de su versión animada donde la gran ausente sería la Chilindrina, debido a conflictos con María Antonieta de las Nieves quien tiene los derechos del personaje.

Fuente: (Milenio.com)

Leave a Reply