Home Festivales y Ferias Inicia la edición 2013 del Festival de la Juventud Sinaloa 2013, uno de los foros más importantes para artistas grupos locales de pop y rock
Festivales y Ferias - May 22, 2013

Inicia la edición 2013 del Festival de la Juventud Sinaloa 2013, uno de los foros más importantes para artistas grupos locales de pop y rock

El evento contará con la participación de 18 agrupaciones artísticas en 36 conciertos durante tres días en auditorios y plazas públicas de las seis sedes.

De acuerdo con Dick Sáenz, director operativo del Instituto Sinaloense de Cultura y coordinador general de este Festival, el evento representa uno de los foros más importantes para los artistas y grupos locales de pop y rock.

En la edición 2013 se presentarán los artistas locales Nova, Random, Lady Munster, Umbral Funk, The Maddaz, Gusin Crew, Beretta, Delta Teatro (con un espectáculo sobre los orígenes del rock), Toque de Abril, Rosslyn, Summer Lights y la Banda Sinfónica Juvenil del Estado.

El Instituto Sinaloense de la Juventud participa con el ciclo de cine Cinema Joven, el cuál se llevará a cabo en los municipios de Rosario, Concordia, Navolato, Mocorito, Sinaloa y Choix. Además se realizará una muestra de arte urbano a cargo de grafiteros y artistas gráficos de la entidad.

Por su parte la Universidad de Occidente presta sus instalaciones para ofrecer las conferencias y la entrega del noveno Galardón Rafael Buelna Tenorio y la quinta Muestra Estatal de Cortometrajes Jóvenes en CortoFiccionado, los cuales se llevarán a cabo en el marco del Festival.

Dick Sáenz señaló que a pesar del título del Festival, las actividades son aptas para todo el público y se espera que este año asistan más de cinco mil personas.

“Se ha convertido en un festival familiar, en años anteriores se ve un ambiente muy tranquilo y la música al ser popular atrae a muchas personas, entonces vemos niños, jóvenes y padres de familia asistiendo a los conciertos”, comentó el promotor.

Asimismo, el funcionario recordó que es muy importante ofrecer a la comunidad un espacio de entretenimiento y cultura que además sirva de plataforma para los artistas locales.

Para conocer más detalles sobre la programación del Festival de la Juventud Sinaloa 2013, pueden acceder a la página de internet del Instituto Sinaloense de Cultura www.culturasinaloa.gob.mx o en los perfiles de Facebook y Twitter como Instituto Sinaloense de Cultura.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *