Home Toros y Deportes Triunfo histórico del guanajuatense Diego Silveti que corta una oreja de ley en “Las Ventas” de Madrid
Toros y Deportes - May 19, 2013

Triunfo histórico del guanajuatense Diego Silveti que corta una oreja de ley en “Las Ventas” de Madrid

 

Diego Silveti mostró a lo que venía saludando con un quite por ceñidos delantales que le correspondió en el toro de Juan del Alamo. Salió el primero del lote de Silvetí al que Toreó bien a la verónica en el saludo capotero y gustó en un brillante quite por gaoneras cargando la suerte y adelantando la pierna de salida en cada capotazo. Comenzó a granizar con tremenda fuerza pero no importó al torero y tampoco al público, que no abandonó sus localidades y siguió una interesante faena, en la que el mexicano evidenció su madurez y el buen momento que pasa como torero en notables series sobre ambas manos.

Una faena inteligente por el pitón contrario y dando distancia al animal para aprovechar al máximo su inercia, pues al de Bohórquez le faltó un punto mayor de profundidad y humillación. Faena de muy buena actitud. Se tiró a matar con rectitud tras finalizar con manoletinas pero y metió la espada en el segundo intento para recibir la merecida oreja. Deslucido y parado el sexto, Silveti no tuvo opciones con él. Estuvo pulcro el mexicano que remató de estocada entera.

Otra oreja paseó Juan Bautista. Fue en el cuarto, un remiendo de Carmen Segovia de muy buen juego. Tuvo calidad, humillación y recorrido el animal por los dos pitones, aprovechando sus virtudes el francés, especialmente en una serie al natural en la que hizo el toreo grande. El inicio de la faena, que fue de más a menos en su conjunto, tuvo gusto y torería. Mató bien y tocó pelo.

No se quedó atrás y cortó una oreja Juan del Álamo del quinto, un buen toro de Bohórquez, que embistió con calidad desde el principio y con ritmo. Cumplió en varas el animal, desarrollando clase, fijeza y nobleza en la muleta, aunque se apagó pronto. Del Álamo lo recibió con una larga cambiada de salida, toreándolo francamente bien a la verónica y galleando por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Su faena estuvo desde principio basada en la entrega, toreando bien con las dos manos y administrando el poco fondo del animal en series cortas y templadas. Muy sincero el torero, empujando al de Bohórquez hacia adelante en un piso en mal estado. Buena fue la estocada, tardando el toro en caer y cortando una oreja tras aviso.

Madrid, 19 de mayo de 2013. Toros de Fermín Bohórquez y Carmen Segovia (4º), bien presentados, y de buena condición aunque con distinto fondo. El cuarto, muy bueno y quinto, bueno. Manejables segundo y tercero. Desrazado el primero. Juan Bautista: Silencio y oreja; Juan del Álamo: Ovación tras aviso y oreja tras aviso; Diego Silveti: Oreja y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas tras parear al tercero Curro Robles e Ismael González.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *