Se registran copiosas inscripciones en las nuevas escuelas de Música y de Charrería en Tecolotlán, Jalisco

La Escuela de Música, explica Rosa Margarita Preciado ?encargada de coordinar los talleres culturales y artísticos de Tecolotlán?, surgió de la gran demanda que tuvo la Banda Sinfónica Municipal, que bajo la dirección del maestro Agustín Pérez Anguiano, comenzó en el mes de agosto del año pasado con una selección de los mejores músicos jóvenes de la localidad, quienes integraron esta agrupación y tres meses después ofrecieron su primer concierto con un gran éxito.

Tras esto, muchos de los niños y jóvenes del municipio se interesaron en ser parte de esta agrupación musical, por lo que el pasado 11 de mayo abrió sus puertas la Escuela de Música con doce maestros especializados en distintos géneros musicales. Cerca de 80 alumnos ingresaron a la escuela para formar parte de la Banda de Guerra, la Orquesta Sinfónica Infantil y una batucada.

Por otra parte, la Escuela de Charrería, con sede en el Lienzo Charro “Los Compadres”, abrió sus puertas el pasado 2 de mayo y hasta el momento cuenta con 50 alumnos, quince hombres y 35 mujeres, quienes están aprendiendo a hacer todas las suertes que figuran en una charreada; además las mujeres participantes están conformado el equipo de escaramuzas, espectáculo tradicional que no puede faltar en ningún espectáculo charro.

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas al igual que las clases de charrería que se imparten martes y jueves de las 16:00 a las 19:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 11:00 horas.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply