El Tecnológico de Monterrey anuncia nueva temporada de óperas “en vivo” desde el “Metropolitan Opera House” de NY

El Tecnológico de Monterrey, a través de su Departamento de Difusión Cultural en el Campus Monterrey, dio a conocer que debido al éxito, continuará el ciclo “En vivo desde el Met” que se transmite en el Auditorio Luis Elizondo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Esta tercera temporada estará conformado por 10 óperas en su temporada 2013-2014 y se seguirán presentando en pantalla gigante de alta definición en el Auditorio Luis Elizondo del Campus Monterrey.

En rueda de prensa, el Lic. Hugo Garza Leal, director del Departamento de Difusión Cultural, comentó sobre la importancia de este proyecto y exhortó a la comunidad en general a ser parte de este espectáculo.

“El proyecto ‘En Vivo desde el Met’ tiene una nueva etapa estructural para el público asistente, vamos a seguir ofreciendo nuestras mejores opciones de calidad; invitamos a que la gente se tome la oportunidad de acercarse a la ópera, la propuesta artística que nos mandan es de primer orden y se ofrece en un precio accesible. Nos interesa esa pasión que en ellos ha despertado y nos interesa brindarles estas oportunidades de desarrollo a la persona y en general a la sociedad”, señaló.

Un espectáculo de primer nivel en Monterrey

Monterrey junto con otras ciudades del país como la propia Ciudad de México y Guadalajara, seguirá llevando al público regiomontano una rica experiencia al lograr un mayor acercamiento a una de las manifestaciones más integrales del quehacer artístico.

El Metropolitan Opera House de Nueva York goza de un prestigio internacional tal, que lo coloca entre las cinco principales casas de ópera del mundo. Sus espectaculares producciones, aunadas a la magnífica calidad de los artistas que se presentan, tanto en el escenario como en el foso de la orquesta, son legendarias en el mundo del arte.

Sobre la nueva temporada, el Lic. Garza Leal agregó que el Auditorio Luis Elizondo está equipado con tecnología de punta que permite disfrutar de los internacionales espectáculos.

“Tenemos una gran pantalla, dos antenas, dos cables para recibir y poder resolver cualquier situación local de tecnología que llegara a presentarse, de igual manera en el Metropolitan donde tienen dos antenas y están listos para continuar con la señal para Latinoamérica. Es una grandiosa tecnología al servicio de cada uno de los espectadores”, comentó.

Esta temporada presentará galas como la nueva producción Eugenio Onegin, Tosca, Falstaff, Rusalka, La Bohemia, entre otras más.

Por su parte el Lic. Federico Sabre, Coordinador Ejecutivo de “En Vivo desde el Met”, comentó que con el fin de que esta experiencia esté al alcance de todos los bolsillos, los precios para el público van de los $100.00 a los $400.00 pesos por función, adquiriéndolos solo el día de la función.

Las personas o instituciones que deseen obtener un pase para toda la temporada, gozarán de diez óperas a precio de nueve, es decir se les obsequiará una. Todas las funciones serán en sábado con un horario cómodo para todo público.

Para quienes requieran más informes o bien adquirir sus boletos para la temporada, pueden comunicarse al teléfono del Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey  (81) 83 28 40 54 .

Leave a Reply