Home Charros Aquí Hacienda Cerón, gana el “Cuna de la Nación”
Charros Aquí - May 17, 2013

Hacienda Cerón, gana el “Cuna de la Nación”

Me dejas con ganas de no volver a pensarte.

LOS CAMPEONES DE TLAXCALA A TAMARÍZ

Este fin de semana la charrería tlaxcalteca tiene agenda ´cargada´, por lo cual los de Rancho Los Álamos se alistan para acudir este viernes 17 de mayo al lienzo charro techado de Tamaríz a buscar posicionarse dentro del prestigiado circuito de charrería centro-sur que llega a su 4a fecha.
Les toca enfrentar en la 1ª fuerza a Rancho Guadalupe de Puebla y a los actuales campeones del ´cuna de la nación ´Hacienda Cerón´, todo a las 16 horas.
Cabe mencionar que Rancho Los Álamos van en 5º lugar general de la 1ª fuerza con promedio de 297.70 y si hoy fueran las finales, estarían dentro de la etapa.
Por su parte Hacienda Cerón va en la 2 fuerza y desfilan en la undécima casilla por lo cual es necesario remontar en la tabla si es que desean entrar a semifinales del circuito.
EL CUNA DE LA NACIÓN TODO UN ÉXITO
El recinto charro presidente López Mateos, el pasado domingo 12 de mayo, fue escenario de la gran final del Cuna de la Nación, donde la organización recayó en manos de Alberto Vázquez Treviño y Joel Bonilla, entregaron muy buenos resultados en términos generales, en lo deportivo, los campeones fueron los huamantlecos de Hacienda Cerón con 219 se agenciaron la corona y el cuantioso premio.
En 2º lugar de manera merecida les tocó a los de Isidro Candia, donde hay un 90% de juventud cosechando 195 puntos y 176 de Plateados de Tlaxcala que prometían más, pero la charrería es suerte y nada más.
La labor de los campeones.- se vio calando a Luis Pimentel con 23 buenos; no logran pial, coleando Chava Peregrina se ´destapa´ con 37, por 26 de Rubén Romero y 20 de Misael Palafox; pasan apuros apretalando el toro y se les acaba el tiempo, en la terna cosechan 53 tantos entre Chava Peregrina que logra cabecero de 25 y el pial lo cierra el sub campeón estatal de charro completo Toño Hernández Pimentel.
La cuaca bruta no le da problemas a René Pimentel y le gana 10 bonos; se van ´limpios´ en las manganas a pie sólo con tiempo ahorrado, en las de a caballo Chava Peregrina acierta una de 27 con 6 de tiempo ahorrado; sella la buena actuación Luis Pimentel con paso de la muerte de 27 bonos y coronarse en un circuito que promete aún más en tiempos futuros.
MÁS CIRCUITOS EN TLAXCALA
Se deja oír que el ´cuna de la nación´ tendría su 2ª edición en este mismo año con Plateados de Tlaxcala y por ahí empieza a sonar otro Circuito con El Durazno y La Herradura, hay que darle tiempo al tiempo y ver qué sucede e informaremos.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *