Hyundai Azera del 2013

Hyundai Kia Automotive Group también se refiere al grupo de empresas afiliadas entre sí por acuerdos de participación en el complejo, con Hyundai Motor Company considerado como el representante de facto del Grupo. Es el segundo chaebol más grande de Corea del Sur o grupo de empresas después de Samsung y del anteriormente citado Hyundai Motor Group.
Hyundai opera la mayor planta del mundo integrado de fabricación de automóviles en Ulsan, que es capaz de producir 1,6 millones de unidades al año. La compañía emplea a unas 75.000 personas en todo el mundo. Los vehículos Hyundai son vendidos en 193 países a través de cerca de 6.000 concesionarios y salas de exposición.
Estilos y Opciones
El Hyundai Azera se ofrece en un único nivel y realmente bien equipado. Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas de aleación, faros automáticos, los faros antiniebla, espejos climatizados, sin llave de encendido / entrada, control de crucero, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, de ocho asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar para el conductor, asientos-abatibles traseros 60 / 40, asientos delanteros con calefacción, un volante inclinable y telescópico, una guantera refrigerada, un espejo retrovisor con atenuación automática, un sistema de navegación, una interfaz de pantalla táctil, las comunicaciones de emergencia BlueLink, un sistema de audio con reproductor de CD con 10 bocinas, un iPod / interfaz de audio USB y radio HD.

La única opción en el  Azera es un paquete de tecnología, que añade llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de xenón, sensores traseros de estacionamiento, techo solar panorámico (sunroof), un parasol eléctrico trasero, ventanas laterales manuales con sombrillas, volante con ajuste eléctrico, funciones de memoria del asiento del conductor, asientos delanteros ventilados ajustables eléctricamente en apoyo para las piernas del conductor, interior con iluminación ambiental y un sistema de sonido Infinity premium con 14 bocinas.
Diseño de Interiores  
De alguna manera, el Azera de tamaño completo se parece mucho a una versión más grande de tamaño mediano Sonata. El diseño interior es similar, aunque la tapicería de cuero de serie le proporciona al interior un claro ambiente de sedán de lujo. Lo único que resta valor a esta impresión es el uso extensivo de plásticos duros.
Aparte de la larga lista de características estándar de lujo, lo principal es su amplitud. Todos menos los adultos muy altos encontrarán un montón de espacio para las piernas y la cabeza, tanto en la parte delantera y asientos traseros, algo que pocos de los competidores del Azera puede reclamar. El maletero es igual de grande a 16,3 pies cúbicos, una cifra que lo convierte en uno de los más grandes en el segmento de sedanes de tamaño completo.
Motor y trasmisión
El Hyundai Azera tiene un motor V6 de 3.3 litros que produce 293 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades es la única transmisión ofrecida y envía la potencia a las ruedas delanteras.
Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales para los asientos traseros, airbags laterales de cortina de larga duración, airbag de rodilla del lado del conductor y apoyacabezas delanteros activos. “BlueLink” el sistema de Hyundai (que es similar al servicio OnStar de GM) que ofrece servicios tales como acceso remoto, asistencia de emergencia, recuperación de robo y cercanía geográfica.
El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Azera su puntuación más alta de “bueno” para el rendimiento del carro en el frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.
En carretera
El Azera ofrece una rápida aceleración para un sedán de tamaño completo con motor V6, mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece cambios suaves, pero sin prisa.
La suspensión está claramente en sintonía para un paseo  con óptimo confort. En general, el Azera inspira confianza y no le teme a nadie de su competencia.   
El Hyundai Azera es sin duda lo que se espera para el segmento, la comodidad y un andar refinado. Y el Azera lo tiene. La suspensión absorbe las irregularidades del pavimento para crear una conducción cómoda, mientras que da confianza a grandes velocidades. Del mismo modo, su aceleración no le llamara la atención, pero es definitivamente fuerte para el segmento.

Conclusión
Rediseñado por completo el año pasado, el Azera no sólo cuenta con un elegante exterior, sino también un interior que si debe tener una insignia de lujo. Su abundancia de características estándares ayuda también a la ilusión de ser un superdotado, aunque demasiados pedazos de plástico duro en última instancia, lo traicionan.
Si hay un problema importante, es el único precio que trae, que es el más alto de cualquier sedán de tamaño completo. Esto puede parecer extraño para un Hyundai, pero la razón es que hay una la larga lista de características estándar que lo encarece. Técnicamente, ofrece un montón de valor por el precio, pero no todo el mundo necesita o quiere productos de alta gama como un sistema de navegación, asientos traseros con calefacción o una guantera refrigerada, que es estándar en el Azera.
Sus rivales vienen en niveles de equipamiento más baratos y menos equipados, al tiempo que posee su propia parte de los atributos deseables. El nuevo  Toyota Avalon es más refinado y ofrece un modelo híbrido. El Buick LaCrosse, El Ford Taurus y el Chrysler 300 son más agradables de conducir, mientras que proporcionan diferentes opciones de motor también.
Digamos que el Hyundai Azera es un sedán de tamaño completo y disfrazado con un paquete de elegante estilo, y tiene bajo control a estos excelentes competidores,  pero quizás le falta un poco para posicionarse en tan duro segmento. A mí me gusto su estilo y conducción, y creo que esta para dar la gran pelea ante tan duros rivales.

Precio: Desde US $ 32,250  
Consumo: 20 mpg ciudad / 29mpg carretera

Leave a Reply