Home Cine El actor Luis Felipe Tovar anuncia en Querétaro su taller itinerante “Set México”
Cine - May 15, 2013

El actor Luis Felipe Tovar anuncia en Querétaro su taller itinerante “Set México”

En conferencia de prensa, anunció que Set México promueve no sólo la enseñanza de la interpretación, sino el terreno del empresariado para formar actores autosuficientes y propositivos.

“Aquel hombre que inventó aquella frase de por amor al arte, contaminó de manera negativa a los demás, porque por amor al arte se hace todo, pero debe tener una recompensa; la recompensa no es gratuita”, señaló.

Hoy, quien me contrata, continuó, son mis alumnos, quienes me dirigen, son mis alumnos, los que me ofrecen un proyecto para trabajar, son mis alumnos, confían en mí.

Agregó que con casi 14 años de vida, Set México le permite llegar a ciudades como Querétaro, donde “la capacidad artística se respira en la arquitectura, en cada calle”.

Por eso, invitó a los queretanos a sumarse a este taller, que tiene cabida para “cualquier persona que tenga un poco de sensibilidad, que le guste el arte, que sienta interés por el mundo de la actuación, por contar una historia apoyados por una cámara”.

“Vamos a aprender a contar una historia frente a la cámara. Con el apoyo de la imaginación y de cada elemento que genera que nos quedemos frente a la cámara y una pantalla, es el resultado de algo maravilloso: el trabajo en colectivo”, dijo.

Al respecto, la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera, invitó a los ciudadanos a participar en el taller y atender esa tradición teatral del estado. “Aquí en Querétaro nuestra compañía teatral que cumple más de 50 años es Cómicos de la Legua, de ahí han derivado otros esfuerzos independientes, como el Corral de Comedias, uno de los más emblemáticos en México”, señaló.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *