Joan Sebastian, su espectáculo, sus canciones y sus caballos causan revuelo en el Palacio de los Deportes

“Gran concierto”, “Magnífica actuación”, “Impresionante espectáculo” y “Que gran señorón” fueron algunas de las expresiones que el público expresó durante y el fin del recital que ofreció “El Rey del Jaripeo” en las instalaciones del Palacio de los Deportes en esta ciudad, foro que lució abarrotado.

El concierto fue antecedido por un espectáculo de banda en vivo y monta de toros, el cual dejó satisfecho al público, entre el que se encontraba la actriz y cantante Mariana Seoane, así como familias completas que disfrutaron del jaripeo.

A las 22:30 horas de ayer sábado, montado en un caballo blanco, Joan Sebastian salió al ruedo cobijado por una fuerte ovación del público que de inmediato hizo uso de sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento y fotografiar al intérprete, que lucía un pantalón negro, chaqueta amarilla y sombrero color claro.

“Con tu amor y mi amor” fue de los primeros temas que interpretó Sebastian, en el que aprovechó para demostrar su habilidad para hacer bailar y domar al caballo que lo paseaba por todo el ruedo, a su antojo, logrando la ovación del público.

El primer cambió de caballo llegó, y ahora montado sobre uno en color camello, interpretó “Afortunado”, en donde de nuevo logró los aplausos del público al hacer que el potro hiciera una reverencia. El ánimo del público aumentó con la interpretación del tema “Tatuajes”, que fue coreado de principio a fin.

“Buenas noches México, Distrito Federal. Antes que nada gracias al creador que me permite vivir esta maravillosa noche junto a ustedes, que Dios me los bendiga, gracias mi gente”, expresó el cantante para continuar con temas como “Un idiota”, “Te irá mejor sin mí” y “Me la escondieron sus padres”.

Acto seguido dejó a su caballo y subió al escenario para tomar su guitarra y cantar: “Me gusta, todo me gusta de ti”, “Me gustas”, “Eso y más”, y “Estos celos” con el cual puso a bailar a gran parte del público.

“El perdedor”, “Estuve”, “Quién” continuaron la velada que se convirtió en una gran fiesta gracias al tema “Juliantla” con el cual el público se puso a bailar de manera descontrolada.

Joan Sebastian recordó su infancia cuando su padre le regaló su primera guitarra, siendo ese momento en el cual comenzó a escribir temas como “El primer tonto”, que popularizó en la escena del regional mexicano la agrupación Cardenales de Nuevo León.

El siguiente tema fue “Quien iba a pensar”, del cual Sebastian expresó: “Ésta es la canción más grabada que tengo, pero la interpretación más importante, sin ofender a los que me han hecho favor de grabarla, es la que hizo Lucero”.

El cantante montó de nuevo a caballo para interpretar “Enséñame” y recordar al extinto Antonio Aguilar con el tema “Bandido de amores”.

“El viejo joven”, “Amorcito mío”, “”El más grande de todos mis amores”, “El padrino de cama”, “Mi cómplice”, “Secreto de amor”, “Recuérdame bonito” y “Amor limosnero” fueron otros temas que sonaron durante el recital, en los cuales el cantante aprovechó para cambiar de caballo en dos ocasiones más.

Minutos después de la medianoche, el cantante se despidió del público, aunque la gran euforia del respetable logró que Joan Sebastian regresara al ruedo con un nuevo atuendo y montado en un caballo distinto, para causar una gran ovación con el tema “Sentimental”.

“Quiero compartir esta hermosa sensación con mis músicos y saludar a algunos amigos que se encuentran aquí, como Mariana Seoane y Arlette Pacheco”, dijo el cantante al concluir con los temas “Manuel Juárez” y “Y las mariposas”.

Antes de retirarse del ruedo, el cantante agradeció el apoyo del público a su trayectoria artística: “Hace 44 años llegó un soñador a la capital como han llegado muchos, y quiero dar testimonio de que cuando la lucha es verdadera, los sueños se hacen realidad, gracias por ayudarme a hacer el mío”.
Fuente: (Notimex)

Leave a Reply