Home Toros y Deportes Arturo Macías festeja en el Museo Taurino de Aguascalientes el 8º aniversario de su doctorado con una charla ante sus seguidores
Toros y Deportes - May 8, 2013

Arturo Macías festeja en el Museo Taurino de Aguascalientes el 8º aniversario de su doctorado con una charla ante sus seguidores

El torero de sin igual sonrisa, quien al llegar fue recibido con un ramo de rosas rojas y entre ellas ocho blancas que simbolizaban los años de su doctorado, platicó con los aficionados presentes sobre el excelente momento que está viviendo en su carrera, de sus recientes triunfos en la Feria de San Marcos, entre ellos el indulto del pasado jueves 2 de mayo al toro “Jilguero” de Fernando de la Mora, con el que suma ya 14 como matador de toros, agregando que esa faena ha sido muy importante porque pudo sacar al artista que lleva dentro.

Asimismo, sobre la clamorosa salida en hombros de los aficionados del pasado domingo, dijo: “Fue una locura, todavía estoy con el alma en un puño, ver a tanta gente ovacionándote y llevándome a recorrer toda la feria fue maravilloso, nunca se me olvidará y lo llevaré en el corazón por siempre”.

Macías reconoció que en estos ocho años de alternativa también ha habido sinsabores, cornadas y percances en el camino que ha librado con esfuerzos y sacrificios tanto en España como en México, pero que al fin todo ello le ha servido para llegar al buen momento que vive actualmente, “de no haber pasado todo lo que he vivido, no sería yo y no estaría disfrutando como hoy todo lo que me está pasando. Estoy en un nivel de madurez, como torero y como hombre, he logrado un equilibrio en mi profesión, ya he aprendido a controlar mis emociones, ya no todo me pone triste y ya no todo me pone feliz, es un proceso en el que he tenido que llegar a base de esfuerzo estos ocho años”.

Además, agregó que se siente muy contento y orgulloso de tener como apoderado al matador en retiro Fermín Espinosa, ya que él le ha traído a su profesión mucha estabilidad.

Al respecto de la nueva generación de jóvenes matadores Macías se mostró entusiasmado con la idea de alternar con todos ellos y aseguró: “Es una alegría que surjan nuevos toreros, eso le hace bien a la fiesta y en nosotros está con nuestros triunfos, causar esa pasión y esa expectativa para que la gente llene las plazas”.

Una vez concluida la charla, los aficionados pudieron hacer sus comentarios y cuestionamientos a los que Macías atendió y respondió con evidente disposición. Luego llegó el pastel de cumpleaños de alternativa número 8 y todos los presentes le cantaron las tradicionales “Mañanitas”, compartieron con él una rebanada del adornado y dulce pan, además de aprovechar para tomarse la foto del recuerdo.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *