Home Cine La actriz boliviana Carla Ortiz considera un privilegio protagonizar el filme “Xibalba”
Cine - May 6, 2013

La actriz boliviana Carla Ortiz considera un privilegio protagonizar el filme “Xibalba”

“Creo que la película sigue su curso de forma mágica por el tema que maneja”, afirmó.

Indicó que en el filme, el productor y el director ha llevado al grupo de actores de tal manera que realizan una historia que ni siquiera imaginaron que podrían hacer, como nadar en cenotes o meterse a cavernas.

En una de las pausas de la grabación que se realiza en el parque ecoturístico de Xcaret, en la Riviera Maya, Ortiz dijo que “es un verdadero honor y privilegio” que la llamaran para hacer el papel protagónico de una película que muestra parte de la belleza de la región.

También, continuó, exhibe la importancia de la cultura maya y además “me permite desarrollar un personaje muy intenso”.

“Estoy súper orgullosa y honrada de que me escogieran para transmitir con mi actuación parte de las leyendas mayas”, expresó.

Sobre sus planes, dijo que regresará a la Ciudad de México para el primer corte de la película internacional “Olvidados”, en la que participa bajo la dirección del mexicano Carlos Bolado, con la actuación de Damián Alcázar, misma que esperan estrenar en agosto.

Asimismo, adelantó que se irá a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para grabar un piloto para una serie de televisión con la NBC, con lo que prevé incursionar en el mercado estadounidense.

En su actual actuación, Carla Ortiz interpreta a la jefa de un grupo de buzos que colabora con un arqueólogo que busca tesoros en la región y que descubre el acceso a “Xibalba”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *