Isaac Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, anuncia “Despertares”, gala que se escenificará por segundo año consecutivo

Isaac Hernández detalló que seleccionó lo mejor del mundo, no sólo de Estados Unidos y Europa. “Al participar en diferentes galas pude conocer las piezas de grandes bailarines. Busco que el eje de la gala sea el ballet incorporando cosas que valen la pena, que me gustaría el público viera y que pienso todos podemos disfrutar”.

El primer bailarín expresó que tiene una idea muy personal de lo que es el ballet, el cual lo ve como una arte global. “Trato de captar la esencia de cada bailarín y combinarlo para que todo encaje perfecto”.

Añadió que los objetivos del proyecto en el que trabaja es promover el ballet y que los espectadores tengan acceso a la mayor cantidad de artistas de alto nivel que se pueda. “Hoy por hoy la gala ostenta no sólo un gran contenido artístico, sino en calidad, una de las más importantes del mundo que sólo se ha visto en San Petersburgo  y Japón. Movemos cerca de 30 bailarines para cada gala y eso no se hace en cualquier parte del mundo”, explicó Isaac Hernández.

En la gala participarán como bailarines invitados su hermano, Esteban Hernández, Vadim Muntagirov, Maria Kotchetkova, Emmanuel Tibo, compañías que están presentando lo más innovador en cuanto a ballet contemporáneo, se estrenarán piezas dancísticas creadas especialmente para la función y participarán grandes coreógrafos como Moses Pedleton, Stephane Thoss y Balanchine.

“El Público necesita ver variedad, aparte del repertorio clásico, coreógrafos que revolucionan el mundo del ballet, será un programa de danza a su más alto nivel”, aseguró el primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda.

Considerado el mejor bailarín de ballet en el mundo a sus 23 años, Isaac Hernández estuvo acompañado por Diego Plaza, director de mercadotecnia de la revista Líderes Mexicanos; Francisco Serrano, director general del Lunario de Auditorio Nacional y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de Líderes Mexicanos.

Diego Plaza anunció que este año 2013 se desarrollará una estrategia digital que suma a miles de jóvenes inspirados por la pasión del ballet y la trayectoria de Isaac, para que los jóvenes logren descubrir un mundo de posibilidades que van más allá de la danza, un movimiento que promueve la posibilidad de luchar por sus sueños y cumplirlos, todo a través de la página web: www.despertaresisaac.com.

“Los soñadores profesionales son el motor de la gala, ellos ayudarán a que logremos el sueño colectivo de llenar el Auditorio Nacional y reunir 10 mil sueños que van a despertar esa noche, a través del ballet, la danza y el trabajo que hace Isaac Hernández”, dijo Diego Plaza.

“Me ilusiona tanto pensar en el futuro; como joven mexicano no puedo esperar a que el futuro llegue. He visto crecer este proyecto, me ilusiona mucho. Espero que se contagie esta esperanza a la ilusión de lograr este proyecto que nos involucra a todos, no es sólo mío. Esta página de Internet es lo que nos va acercar a todos”, expuso Isaac Hernández.

La Gala de ballet #Despertares2013 se realizará el 13 de agosto de 2013 en el Auditorio Nacional. Compra de boletos a través de Ticketmaster.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply