Home Libros Margo Glantz hipnotiza a los asistentes del XXVII Salón del Libro y de la Prensa de Ginebra con sus incontables anécdotas
Libros - May 4, 2013

Margo Glantz hipnotiza a los asistentes del XXVII Salón del Libro y de la Prensa de Ginebra con sus incontables anécdotas

Con una nutrida audiencia, el tercer día del programa abrió con una mesa redonda en la que participaron Araceli Rico, Marta Elizondo, Eva Noroña, Gabriela Sotomayor y Kyra Núñez, escritoras mexicanas que viven en Suiza, la cual estuvo moderada por Guadalupe Loaeza.

Tras la conferencia, Loaeza llevó a la audiencia ginebrina a conocer a la mujer mexicana contemporánea, cómo fue ganando espacios en la sociedad, sobre todo en los últimos 20 años, y que sus voces son ahora más escuchadas y, sobre todo, respetadas.

En su turno, Ana Clavel, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Serna capturaron a la audiencia con una charla sobre literatura y erotismo; la cual fue seguida por una elocuente conversación sobre novela histórica, en la que participaron Francisco Rebolledo, Álvaro Uribe y Rafael Pérez Gay.

Después fue el turno de la escritora, profesora, académica mexicana de la lengua y tuitera voraz Margo Glantz, quien hipnotizó a los asistentes con sus incontables anécdotas y cuyos libros han tenido gran éxito entre los ávidos lectores que asisten al encuentro editorial que finaliza el domingo 5 de mayo.

Glantz hizo un recorrido desde Sor Juana a La Malinche, del erotismo al cuerpo, de su pasión por los zapatos a la ropa interior y, desde luego, sobre el “Twitter”.

“No quiero prescindir del ´Twitter´, me da por filosofar en ´Twitter´ y voy a hacer una ´twitternovela´”, dijo la escritora mexicana, autora de “Las generalogías”, “Zona de derrumbe” y “Doscientas ballenas azules”.

Cerró la jornada una lectura de poesía a cargo de Hernán Bravo Varela, Luis Felipe Fabre, Fabio Morabito y Elsa Cross; acompañada con el obligado tequila, los totopos, la probada de mole y el mezcal.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *