Exposición “Para comerte mejor”, de Juan Carlos del Valle, se exhibe en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez del Instituto Mexiquense de Cultura

Esta muestra, compuesta por cinco secciones: “El bosque, el lugar de lo fantástico”, “Para comerte mejor”, “Serán un buen bocado”, “¡Mira qué feísimo es!” y “Para verte mejor”, ofrece una amplia gama de posibilidades de interpretación para que todos los asistentes disfruten de la pintura en grande.

Mediante 65 óleos, la exhibición aborda las mitologías contemporáneas que están arraigadas dentro del inconsciente colectivo exponerlas más nítidamente.

Sobre su trabajo, el artista comentó: “Los trabajos exaltan el placer de la mirada, buscan que la pintura sea un lenguaje universal que abra canales que logren alterar los códigos impuestos de quienesobservan mi obra”.

Es por este motivo que Del Valle incluyó una serie de autorretratos en los que transforma su persona y muestra, mediante su propio pincel, las diferentes personalidades del hombre al utilizar personajes de dibujos animados sobrepuestos sobre su rostro, hecho que deja abierta la puesta a los espectadores para que ellos mismos entren en este mundo de las máscaras que suele utilizar la humanidad bajo diferentes circunstancias.

Con la exposición, el pintor aborda de forma lúdica el placer y la violencia; la atracción y el horror; la belleza y la fealdad; el hambre y la perversidad; la identidad y el disfraz, para crear una diversidad de significaciones que el mismo espectador se encargará de descubrir.

Para comerte mejor permanecerá en exhibición hasta el 16 de junio en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, que los espera en la avenida Nicolás Bravo, casi esquina con Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de Palacio de Gobierno Estatal, en la Ciudad de Toluca.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply