Home Toros y Deportes La regiomontana Ingrid Drexel Clouthier gana oro en Zacatecas en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo
Toros y Deportes - May 3, 2013

La regiomontana Ingrid Drexel Clouthier gana oro en Zacatecas en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo

La regiomontana Drexel Clouthier ganó el oro en la prueba élite contrarreloj, dando cuatro vueltas a un circuito de 5.2 kilómetros, con un tiempo de 32 minutos 32 segundos; el segundo lugar fue para la estadounidense Carmen Small con 32m35, mientras que el tercer sitio fue para la colombiana Serika Gulumá con 32m45.

En la prueba élite varonil, Carlos Oyarzun, de Chile, se llevó la medalla de oro con tiempo de 58 minutos 18 segundos, mientras que el mexicano Ignacio Sarabia con 59.07 la presea de plata, mientras que el bronce correspondió al argentino Leandro Messineo con 59.25. El también mexicano Carlos López se colocó en el quinto lugar.

Sarabia Díaz, nacido en el Distrito Federal y próximo a cumplir 30 años, destacó el triunfo por la calidad de los rivales y las condiciones de la carrera.

“Representa mucho, sobre todo estando en México, en mi país, con mis paisanos, con mi familia, creo que es un logro importante. Es un circuito muy duro, con muchas curvas, mucho desnivel, sobre todo el aire, mucho viento a la mitad de la carrera, a pesar también de un problema mecánico que tuve a la mitad de la competencia, donde se me fueron unos segundos, pero logré tener un buen lugar”, dijo.

Ignacio competirá el domingo en la prueba de ruta que comprende un trayecto de 180 kilómetros, alrededor del cerro de la Bufa.

En la categoría Sub 23 varonil, José Luis Rodríguez, de Chile, se adjudicó el triunfo con un crono de 43 minutos 48 segundos, el segundo fue Facundo Lezica, de Argentina, con 44.01 y tercero el colombiano Isaac Bolívar.

El nacional Ricardo Aurelio Torres se ubicó en la octava posición con un registro de 46.15 minutos.

Este viernes no habrá actividad, ya que se llevará a cabo la reunión técnica de comisarios de la Unión Ciclista Internacional.

Fuente: (conade.gob.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *