Guadalupe Loaeza ofrece conferencia sobre “El Flaco de Oro” en el “Salón del Libro de Ginebra”

Loaeza eligió hablar sobre Agustín Lara porque “es un mexicano muy emblemático y representativo de toda una época de México”.

“Puedes seguir la vida de Lara y al mismo tiempo la historia de México”, consideró la literata, quien aeguró que se puede entender al país gracias a la vida de Agustín Lara.

”Pasas por la revolución, la guerra cristera, el alemanismo, el México moderno la literatura con Salvador Novo, el muralista con Diego Rivera”.

”Nació en 1898, pero nunca lo decía porque era muy coqueto para admitir que nació en el siglo XIX”, refirió la escritora.

Agustin Lara no ha muerto ni sus canciones como “Solamente Una Vez” porque en opinión de Loaeza es universal, y precisamente esa figura y ese México es el que quiere rescatar y dar a conocer en el salón del Libro.

Hablando del Lara como gran conquistador y sobre el hecho de que hay muchos suizos casados con mexicanas, cuestión que llamó su atención, Loaeza señaló con su elegante humor que “los suizos tienen que ponerse las pilas y re-enamorar a sus mujeres y cantarles las canciones de Agustín Lara”.

“Cada vez que voy a hablar de Lara me arreglo porque siento que tengo una cita y me emociono”, reconoció la escritora, emoción que sin duda supo transmitir al público ginebrino con la cadencia de sus palabras, las fotografías y la sentidas canciones del gran e inolvidable “Flaco de Oro”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply