“Fundación Paola Espinosa”, organismo de la doble medallista olímpica, promoverá erradicar la obesidad haciendo deporte

Ante decenas de alumnos de educación primaria, la clavadista mexicana confió en ayudar a los niños y jóvenes de todo el país a combatir estos males y, sobre todo, darles una formación en el deporte, en bien de la salud de su persona y de la sociedad.

Con una visión enfocada en el juego y la motivación, Espinosa Sánchez espera llegar a millones de niños y jóvenes mexicanos con sobrepeso y obesidad para que dediquen parte de su tiempo a la práctica de la activación física con algún deporte en beneficio de su salud.

La Fundación Paola Espinosa ya cuenta con personal especializado para impartir diversas clínicas en espacios públicos o privados de todo el país, con la esperanza de que cientos de infantes acudan a ellas y así despertarles el ánimo y motivarlos a practicar deporte en sana convivencia y tolerancia.

El lema de este programa que utilizará la campeona olímpica será “Juega limpio, actívate ya”, el cual será la punta de lanza con la que se pretende erradicar y evitar la obesidad y el sobrepeso, el cual, según cifras oficiales, afecta a seis millones de infantes en todo el país, lo que es realmente alarmante y preocupante.

Este programa se impartirá en escuelas privadas y de gobierno de cualquier municipio y estado del país, o en instituciones dedicadas a la enseñanza y a la impartición de cultura física, ya que pretende que sean millones de niños entre los seis y 13 años los beneficiados.

Paola Espinosa indicó que este programa fue estructurado por especialistas en educación física de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pues su finalidad es el desarrollo de las capacidades de fuerza, velocidad y flexibilidad.

Señaló que por el momento todos los gastos que se han generado para la creación de su fundación han corrido por su cuenta, por lo que espera en breve tener la ayuda de muchos patrocinadores que comulguen con esta idea en beneficio de la niñez mexicana.

“Por el momento todos los gastos han salido de mi bolsillo, y sé que pronto no me alcanzará, de ahí que espero pronto recibir a muchos patrocinadores que deseen ayudar con lo que puedan, esto es en beneficio de los niños y jóvenes, toda la recaudación de fondos será para impulsar el proyecto en todo el país”, señaló.

Para la deportista, fomentar el hábito de la activación física entre los niños es la mejor herramienta para evitar no sólo los males que combaten de origen, sino otros, como la delincuencia o los vicios que perjudican la salud física y mental de los consumidores.

A este nuevo proyecto de Paola se han unido para colaborar las organizaciones Children International México, Fundación Mídete y México se Mueve.

Al final de la presentación, la clavadista olímpica compartió con los alumnos de educación primaria una serie de pruebas atléticas y de esparcimiento en la cancha de la Escuela Fundación Mier y Pesado.

Fuente: (CONACULTA) (INAH) (Notimex)

 

Leave a Reply