Home Libros Juan José Arreola, Juan Rulfo y Augusto Monterroso, reviven en la voz del actor mexicano José María de Tavira
Libros - April 27, 2013

Juan José Arreola, Juan Rulfo y Augusto Monterroso, reviven en la voz del actor mexicano José María de Tavira

La participación del histrión se llevó a cabo la noche del jueves como parte de una estrategia nacional emprendida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que busca promover la lectura entre personas de todas las edades a través del programa “Leo… luego existo” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, que se realiza de manera conjunta con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY).

Dicho programa, en su recorrido por varias salas de lectura en todo el país, ha llevado las obras más representativas de la literatura universal a miles de mexicanos, generando resultados muy positivos al despertar interés entre la población por leer.

“Son miles de mexicanos los que no conocían las obras y autores que forman parte de este programa, y tras participar e interesarse en la lectura, la mayoría de quienes antes no leían compraron al menos un libro”, destacó De Tavira.

El actor inició el programa de lectura con un homenaje a Juan José Arreola y posteriormente leyó las obras de Juan Rulfo y Augusto Monterroso, destacando la intensidad de los personajes, que, según refirió, “más que personajes conformados por letras, son hombres y mujeres de carne y hueso”.

La velada duró una hora y el público supo reconocer el talento del artista tras ser aplaudido en varias ocasiones, dando paso a la sesión de preguntas y respuestas.

En esta parte, los asistentes afirmaron sentirse transportados al tiempo y escenarios que el histrión plasmó con su voz, ante lo cual José María de Tavira expresó: “La mejor forma de viajar a cualquier sitio sin gastar dinero, es a través de la lectura”.

Fuente:  (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *