Grandiosa inauguración del IX Festival Cultural de Tequila con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Coro de Tequila y el grupo de danza NUBEM

Acompañada de su familia, Laura fue una de las primeras asistentes que se puso de pie para agradecer el despliegue de energía y talento que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) –dirigida por Allen Vladimir Gómez–, el Coro de Tequila y el grupo de danza contemporánea NUBEM ofrecieron a la concurrencia al interpretar la cantata Carmina Burana, de Carl Orff.

“Fue excepcional. Se ve que le ponen muchísimas ganas a este tipo de eventos en donde la calidad impera. La combinación del ballet, coro, orquesta, no tiene nombre. Una calidad impresionante”.

Por momentos, la participación de la soprano Anabel de la Mora, del barítono Ricardo López y del tenor Benito Rodríguez, eclipsaron al coro y a la orquesta y obtuvieron una respuesta favorable de algunos asistentes, que aplaudían mientras los intérpretes extendían la voz en el escenario y que al final del evento, en pequeños grupos, destacaban la mejoría que con respecto a 2012 había tenido el festival.

El Festival Cultural de Tequila, organizado desde hace nueve años por la Fundación José Cuervo, tiene el objetivo de contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida de la población además de apoyar la creación del arte y la cultura del país.

El festival continuará hasta el 28 de abril de 2013 con la presentación de espectáculos y actividades culturales que se realizarán en el Foro José Cuervo, las instalaciones de la Hacienda “La Rojeña”, y en la Plaza Pública de Tequila.

Uno de los eventos más importantes será la inauguración de la Librería EDUCAL, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación José Cuervo. El objetivo de la librería será fomentar la lectura y apuntalar actividades de animación cultural.

Fuente: (CONACULTA) (INAH) (Notimex)  (Agencias) (informador.com.mx)

Leave a Reply