Fundación José Cuervo cuida todo detalle para la celebración del IX Festival Cultural de Tequila, pueblo mágico de Jalisco

“Les quiero decir que este año, como siempre, nuestra principal preocupación es la calidad artística de las obras que se presentarán, será una fiesta cultural, en el que participe no solamente la gente de este pueblo mágico, sino todo el estado y todo el país”, comentó la directora del festival, Ercilia Gómez.

Para este año, los eventos que se tienen programados buscan ser una opción interesante para los que visiten el festival, del cual se espera un nuevo récord de asistencia y que supere a los seis mil visitantes que acudieron en 2012.

“Hoy Tequila se encuentra con más de ocho hoteles de buena calidad, con más de 250 habitaciones, que nos sirve de muestra para saber la importancia que tienen estos festivales en la derrama económica, esperamos que este año nos visiten más de ocho mil personas”, mencionó Sonia Espínola, gerente de operaciones de Mundo Cuervo.

Para el día de la inauguración, el viernes 26, se tiene programado el concierto de apertura, que será el de Carmina Burana de Carl Orff, la cual será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El sábado 27 se tiene como espectáculo estelar la opera prima rock, Caleidoscopio en Tango, la cual es una comedia musical.

Para la clausura, domingo 28, se presentará el Grupo Mamselle, que son músicos francocanadienses. Además de estas presentaciones, todos los días a partir de las 11 de la mañana, habrá espectáculos gratuitos en la plaza principal de Tequila, Jalisco.

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir en el Hotel Camino Real Av. Vallarta, Hotel Hilton Avenida de las Rosas y al teléfono 01 800 006 8630; tienen un costo de 150 pesos para el día de la inauguración y de 100 pesos el sábado y el domingo.

Ya comienzan a planear la edición 10

Ercilia Gómez reconoció que ya está planeando el festival que represente los 10 años que llevan organizando este evento, aunque no quiso entrar en muchos detalles.

“Ya estoy ahorrando para hacer algo espectacular para la primera década, la verdad es que estoy contenta de tener la fortaleza y la persistencia de hacer un evento de esta naturaleza porque queremos que se mantenga este festival, porque queremos que Tequila sea reconocido como la capital de la cultura y del tequila”, finalizó.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply