Home Expos y Museos La exposición “Artificios. Plata y diseño en México 1880-2012”, un recorrido en ese metal que muestra el talento de nuestros artesanos
Expos y Museos - April 17, 2013

La exposición “Artificios. Plata y diseño en México 1880-2012”, un recorrido en ese metal que muestra el talento de nuestros artesanos

En dicha muestra se exhiben poco más de mil quinientas piezas de unos 200 orfebres y diseñadores, como joyería, arte-objeto y juegos de té, entre otros artículos que integran una variedad de estilos; tal es el caso de piezas con influencia de piezas precolombinas y de creaciones populares, hasta el art decó.

También se aprecian las tendencias del modernismo hasta las nuevas tecnologías que originaron que el diseño artesanal se orientara hacia lo industrial. En esta exhibición, pionera en el tema de la relación entre la plata y diseño en México, participan Tane y El Taller de Los Ballesteros, entre otros íconos de la plata nacional.

Los amantes del arte, no se la pueden perder. ¿Dónde? En el Palacio de Cultura Banamex, ubicado en Madero 17, Centro Histórico. Abierto todos los días de 10 a 19 horas. Entrada gratuita. La muestra concluye el 31 de mayo.

Comentario a esta nota: reportero@azteca21.com

Foto: Una muestra que pone el acento en la diversidad de expresiones artísticas realizadas con la plata.
Daniela Hernández Arriola. Cortesía Fomento Cultural Banamex, A.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *