Dodge Challenger

Los fundadores de la marca, los hermanos Dodge: John (nacido el 25 de octubre de 1864) y Horace (nacido el 17 de mayo de 1868) nacidos en la ciudad de Niles, Michigan (EE.UU.), desde pequeños aprendieron el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina.

El Dodge Challenger es fabricado desde 1970. Desde entonces, se han producido tres generaciones del Challenger: 1962-1974, 1978-1983 y 2008 hasta la fecha.

Como heredero de la última generación de los “Muscle Cars”, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los Muscle Car norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950, es una historia de glorias, amores y grandes marcas en la experiencia de muchos pilotos. Y el Dodge Challenger fue el más grande representante de su época, así como el último de su generación.

Motor y trasmisión

El Dodge Challenger SXT es propulsado por un motor V6 de 3.6 litros que produce 305 caballos de fuerza y ??268 libras-pie de torque. Una transmisión automática de cinco velocidades es estándar.

El Challenger R / T tiene un motor V8 de 5.7 litros que cuando se combina con el estándar de seis velocidades de transmisión manual manivelas hacia fuera 376 caballos de fuerza y ??410 lb-ft. Cuando se conecta a la disposición automática de cinco velocidades, la producción desciende ligeramente a 372 hp y 400 lb-ft.

El Challenger SRT8 392 tiene un motor V8 de 6.4 litros que produce 470 caballos de fuerza y ??470 lbs-pie de torque. Un manual de seis velocidades viene de serie y una automática de cinco velocidades es opcional.

El V6 del modelo base es cualquier cosa menos tímido, aunque el V8 de 5.7 litros es la planta de energía de la elección obvia. Para el conductor raro que se suscribe a la “demasiado es casi suficiente” la filosofía del V8 de 6.4 litros es probablemente la opción que pueda satisfacer sus antojos, una verdadera bestia de las carreteras.

Estilos y Opciones

El Dodge Challenger es un coupé de cinco plazas disponible en tres niveles de equipamiento que cada uno corresponde a un motor diferente: SXT, R / T y SRT8 392.

El SXT incluye un motor V6, 18-pulgadas, llantas de aleación, sistema de entrada y encendido sin llave, accesorios de potencia, control de crucero, control de clima automático, volante con una inclinación y telescópico forrado en piel, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, asiento trasero 60/40 con split-folding, una computadora de a bordo y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio.

La SXT Plus añade faros antiniebla, faros automáticos, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un espejo retrovisor con atenuación automática, espejos de visera iluminados, conectividad Bluetooth, audio streaming y un sistema de sonido con radio por satélite y un iPod / USB interfaz de audio.

La SXT también ofrece una serie de otros paquetes. El grupo Super Sport incluye rines de 20 pulgadas cromados, con neumáticos de alto rendimiento, un alerón trasero, una relación de 3,06 para el eje trasero, suspensión, dirección y frenos con el rendimiento más afinado y el volante montado en paletas de cambio. El grupo de “apariencia Interior” incluye pedales de metal, una cubierta para el carro, y una palanca de cambios de T-mango. El grupo de Conveniencia “Electronics” incluye espejos con calefacción, arranque remoto y pantallas para la presión de los neumáticos y la temperatura exterior. El Sound Package Group II viene con una pantalla de 6,5 pulgadas, parlantes Boston Acoustics y almacenamiento de música digital.

El Challenger R / T tiene un motor V8, el grupo SXT Sport Super – excepto con llantas de aleación de 18 pulgadas – faros automáticos, luces de niebla, espejos con calefacción, una interfaz USB / iPod, radio por satélite y conectividad Bluetooth / audio streaming.

El paquete de R / T Plus añade el resto de las características de la SXT Plus que no son las estándar. El paquete R / T Classic incluye el R / T Plus elements, así como ruedas estilo “patrimonio” de 20 pulgadas,  franjas negras laterales, y los faros de xenón.

El Super Track Pak, incluye más alto rendimiento de la suspensión, dirección y frenos. Revisado de programación de control de estabilidad. Audio, opciones de navegación esencialmente similares a los del SXT. El R / T también ofrece el grupo “aspecto Interior”.

El Challenger SRT8 392 traetodo el equipo básico de R / T, pero añade una mayor motor V8, faros de xenón, únicas ruedas de 20 pulgadas, asientos deportivos, una computadora de a bordo actualizada con los datos de rendimiento en tiempo real, dirección asistida hidráulica (versus electrohidráulica), frenos y suspensión actualizados y un curso de conductor de un día de entrenamiento en la pista “Experiencia SRT”. Se le puede agregar al SRT8 un sistema de navegación y una sistema de sonido  con18 parlantes Harman Kardon.

Diseño de Interiores

A pesar de una interfaz de audio un poco confuso, sin embargo, el interior es muy funcional y sus materiales son de buena calidad, con un montón de superficies suaves al tacto. Un volante relativamente de pequeño diámetro que está bien contorneado, lo convierte en un agradable interfaz entre el auto y el conductor. La visibilidad hacia atrás, a causa de gruesos pilares del techo trasero del auto, es bastante pobre.

Los asientos delanteros en la mayoría de los Challengers son anchos y planos, que no hace mucho para soporte lateral, pero son excepcionalmente cómodos para largas distancias. Los asientos traseros son sorprendentemente espaciosos para dos adultos y un decente espacio para las piernas. El asiento trasero también cuenta con una división 60/40 plegable hacia atrás, un apoyabrazos plegable y un asiento central para un niño. Con 16,2 pies cúbicos, el maletero del Challenger es positivamente enorme para este segmento y más grande que la de muchos sedanes medianos.

Seguridad

Cada Dodge Challenger viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, apoyacabezas activos delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

En carretera

En la carretera todas las miradas se fijan en el Challenger. Tiene un rendimiento ágil con una excelente suspensión. Acelerando tiene una gran capacidad respuesta. Su dirección es firme y tiene muy buenos frenos.

El manejo en general es bastante respetable, firme, solido, potente, aunque sus competidores, como el Ford Mustang, son notablemente más ágiles, algo que en este duro de roer “mustle car” le falta, aunque no es de la importancia de sus seguidores. Para un amante del “mustle car’, el andar del Challenger, es sin duda de su gusto.

Conclusión

Hay una fórmula sencilla cuando se trata de los “mustle car” carros del músculo, como lo llaman los americanos. Que sea fuerte, que sea rápido y hacer que se vea bien. El deseo de añadir a esa fórmula es difícil de resistir, y muchas veces rechazados por los fieles “muscle car”, pero a veces mejora aún más la experiencia. El Dodge Challenger ejecuta esa fórmula con la determinación firme y se beneficia de un poco de algo añadido que es raro entre sus competidores, la comodidad. Si, es cómodo.

Enfrentado contra sus pocos rivales, el Dodge Challenger hace un caso muy convincente por sí mismo. Todavía considero el Ford Mustang como la mejor opción para su todo en torno a la excelencia y el valor por su dinero. El Chevrolet Camaro es también una visita obligada si por su estilo solo. Pero si quieres algo de habitabilidad adicional, y agresividad en la carretera con su muscle car, el Challenger es aquí la mejor opción. Desde una conducción suave y obediente a una abundancia de espacio interior, el Challenger no es un desafío para vivir,  es vivirlo.

 

Precio: US $25,795 el SXT, US $29,995 el R/T y  US $43,775 el SRT8

Consumo: 18 mpg ciudad / 27 mpg carretera el de 6 Cyl

15 mpg ciudad / 23 mpg carretera el de 8 Cyl

Leave a Reply