Home Entrevistas Juan Luis Silis quiere ser la cuarta “S” torera y unirse a los ya afamados apellidos Sánchez, Saldívar y Silveti
Entrevistas - April 11, 2013

Juan Luis Silis quiere ser la cuarta “S” torera y unirse a los ya afamados apellidos Sánchez, Saldívar y Silveti

Y es que el torero de herencia taurina marianista anda más que motivado por el claro triunfo que obtuvo el reciente domingo en el cierre de la Feria de Texcoco al cortar dos valiosas orejas a un ejemplar de la finca de Magdalena González para salir en hombros, lo que aunado a sus recientes y significativos éxitos en Pachuca, Calvillo, Villa Hidalgo y San Pedro Xalostoc le han atiborrado la ilusión y la motivación, ahora, de cara a su inminente presentación en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, dentro de la Corrida de la Oreja de Oro, a celebrarse el martes 30 de este mes.

En plática que tuvimos con Juan Luis Silis, éste nos dijo que se siente más que a gusto, mentalmente preparado, además de física y espiritualmente, siendo una muestra de ello que los resultados se le están dando y ellos mismos hablan por el torero y así hay que estar tarde a tarde, comentó.

De su actuación texcocana, apuntó que en su primero no se sintió mal a pesar del viento y que era débil de remos. Por desgracia lo pinchó y fue ovacionado en el tercio, pero en su segundo, el mal tiempo amainó y supo aprovecharlo, “Dios es grande, tanto con el capote como con la muleta lo supe lidiar a base de consentirlo y entenderlo. Lo maté yéndome por derecho y rodó sin puntilla”, señaló Silis.

Sin duda ha sido una faena de la que ya se habla como una de las mejores del serial texcocano pero más allá de ello para Juan Luis lo de Texcoco ya quedó atrás y ahora enfoca sus “baterías” hacia Aguascalientes, “quiero llegar a la feria más importante de América Latina más que bien alistado y voy demostrar de lo que soy capaz con hechos y no con palabras, en el ruedo y frente al toro”, finalizó el diestro. ¡Suerte matador!

Fuente: (suertematador.com/Adiel Armando Bolio)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *