Home Niños Inaugurarán “No es lo mismo degeneró la equidad a la equidad de género”, exposición del caricaturista “Trino”
Niños - April 11, 2013

Inaugurarán “No es lo mismo degeneró la equidad a la equidad de género”, exposición del caricaturista “Trino”

Esta exposición es un trabajo de colaboración entre el monero“Trino”, el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de la asociación Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C, la cual ha recorrido diversos espacios culturales del país y ahora llega a la ciudad bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche.

Asimismo, en la muestra de cartones se ofrecen diversas escenas de la vida cotidiana en la que se genera un discurso y frases de desigualdad de las que son objeto las niñas y mujeres, las cuales resultan comunes en la sociedad mexicana.

A través de éstos es posible ver la desigualdad y se busca con ellos generar un cambio de actitud con respecto al trato que se da a las niñas y mujeres y se adquiera un pensamiento más crítico.

En la vida cotidiana es común escuchar frases como “Vieja el que llegue al último”, “Sírvele a tu hermano, atiéndelo”, “Los niños son los hombrecitos de la casa”, “Los hombres que ayudan en su casa son unos mandilones”, “¿y tú no trabajas?, ¿nomás eres ama de casa”,  las cuales el monero“Trino” refleja en su trabajo que será expuesto en unos días.

Por ello, se busca que la muestra de cartones sea una manera de contribuir en la generación de conciencia que ayude a reducir la brecha de desigualdad, al cambiar actitudes que son fomentadas muchas veces en el núcleo familiar.

A través de la exposición se invita a reír y ver desde la óptica de la caricatura, lo que hay detrás las frases que comúnmente causan gracia pero que fomentan desigualdad, con el fin de tratar de erradicarlas.

La exposición permanecerá durante todo lo que resta del mes en el Parque Principal de esta ciudad.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *