Home Charros Aquí Charreada amistosa en Apizaco este sábado entre 3 equipos rumbo a estatal charro 2013
Charros Aquí - April 10, 2013

Charreada amistosa en Apizaco este sábado entre 3 equipos rumbo a estatal charro 2013

TAMARÍZ CYM CON ´AJETREADO´ FIN DE SEMANA.
Primero tuvieron que cumplir en la gran charreada de gala celebrada en el lienzo que se encuentra por el rumbo de los bosques de Aragón, el famoso lienzo charro Carlos Rincón Gallardo, los ex campeones nacionales sumaron 407 unidades, mientras Rancho El Olivo de Jaime Castruita Castillo 368 y 281 de la Joya de los Vega.
En el D.F. entonces los multi campeones poblanos realizaron faena de cala de 35 con Ricardo Zermeño Rocha. ´Toronjo´ Hernández se lució  con 66 unidades, después de chorrear los 3 piales; coleando aportan 86, 19 de Charly Maurer, Richo Zermeño 34 y Efrén Romero 33; del toro se baja Octavio ´Tachuela´ Torres con 18 de ganancia.
En la terna reciben 62, entre Efrén y Hugo Carvajal de 32 cada uno, la yegua con Memo Segura fue para 18. En las manganas a pie Charly Maurer atina 2 de 30 cada una para 60 y 4 de tiempo; a caballo Hugo Carvajal acierta una de 30 más 4 de tiempo y termina Richo Zermeño con paso de la muerte para 24 tantos.
EN EL EXCELENCIA SE QUEDAN EN 6º A PESAR DE 369.
En buena competencia contra Tres Potrillos y los campeones nacionales Puente de Camotlán, Tamaríz CYM sumó 369, por 407 de Tres Potrillos y 351 de los campeones nacionales, con lo anterior la Biznaga se quedó en primer lugar con 411, segundo Potrillos, tercero Tres Regalos, 4º Valle de Saltillo, 5º El Edén y en 6º Tamaríz CYM.
La labor de los ex campeones nacionales, fue con cala de 40 buenos con don Richo Zermeño, ´Toronjo´ Hernández gana la partida a Soltero al acertar dos piales de 20 cada uno. En colas se quedan a 5 de la centena, Charly Maurer aporta 40, Richo Zermeño 30 y Efrén Romero 25. Se ausenta la suerte cuando el torazo manda a revisión médica al jinete; la terna de 60 entre Efrén Romero y pial de Hugo Carvajal para 31 y 29; la yegua montada por Memo Segura fue para 19 en la paga; sólo una mangana a pie de Charly Maurer para 31; intentan enderezar la barca en las manganas a caballo con Hugo Carvajal, acierta nada más dos de 25 y 27 como premio; concluyendo Richo Zermeño con paso de la muerte de 26 y quedar con 369 unidades.
CHARREADA AMISTOSA ESTE SÁBADO EN APIZACO
Se prepara competencia amistosa en el lienzo charro de Apizaco, todo listo para el sábado 13 de abril a las 12 horas, Herradura de Apizaco recibe a Rancheros de Apizaco y a Rancho El Durazno, veremos cómo se empieza a ´calentar´ el camino del estatal charro de Tlaxcala en su edición del 2013.
CUNA DE LA NACIÓN A UNA FASE DE FINALES      
La IV fase del ´cuna de la nación´ que atinadamente promueven Beto Vázquez y Joel Bonilla, llegó a su IV fase, el escenario fue el lienzo charro de Tlaxco y como anfitriones la familia Gutiérrez, ante un buen lleno del recinto charro se desahogaron 2 contiendas con 7 equipos, 6 de ellos de cuenta dentro del torneo; al final la fase fue la revelación del torneo en manos del equipo Isidro Candia por sus 279 unidades, en 2º se ubicó Hacienda Cerón con 274, y otra grata sorpresa al sumar 248 los de Herradura de Apizaco; se metieron con 242 al 4º general Rancheros de Tlaxcala, a la 5ª se fueron los Plateados por 232, en la última casilla cayeron los de IV Señoríos por 223.
Después de lo anterior la clasificación mantiene como primer lugar a Hacienda Cerón con 1015 puntos totales, sigue en 2ª casilla Plateados por 928, se afianza en 3º Isidro Candia con 863 unidades; brinca de 5º a 4º Herradura por sus 812, pero queda una fase y el panorama se ve un poco difícil más no imposible que ganen la siguiente fase a Candia con 50 puntos de ventaja y con ello ganar el derecho de entrar a la gran final.
En la 5 casilla se ubicaron los de IV Señoríos con 803 y en la 6ª casilla Rancheros de Tlaxcala con 750; de estos dos equipos IV Señoríos si logrará superar con 64 unidades a Candía y Herradura no haga más de 200, podría tener esa posibilidad, por ello, no hay que perderse la fase a celebrarse en Tlaxcala capital este 28 de abril, donde las cosas se pondrán al rojo vivo y ver quiénes son los 3 con derecho a la gran final.
HACIENDA CERÓN EN TLAXCO Y HUAMANTLA
Cerón cumplió dos días de arduas competencias con destacada participación, en Huamantla sumó 257 unidades y en Tlaxco, como ya se mencionó 274, con ello se mantiene a mitad de la tabla en la Copa Tlaxcala que brillan por su falta de información, más sabemos que metieron cala de 22 con Luis, colearon barato de 56, buena monta de cornudo de Joel de 23, terna pagada con 57 a Rosete y Toño Hernández, la yegua con el debutante René Pimentel de 18. Una mangana de Rendón a pie y otra a caballo de Armando; mientras en Tlaxco Misael caló de 26, Luis chorreó dos piales para 42; colearon de 91 con 39 del mismo Pimentel. Terna de 43 entre Rosete y Rendón; una mangana a pie del mismo Carlos para 17, una más a caballo de Armando para 28 y cierran con paso de la muerte de Andoni para 24.
REITERAN INVITACIÓN A RANCHO EL DURAZNO.
Invitan los del Rancho El Durazno a sus clases de charrería, sumándose a los alumnos que hay hoy día, para los días martes, jueves, sábados y domingos; por lo cual mandan invitación a más interesados en este apasionante universo charro, comunicarse al celular 2411084525 o escribir al correo charrovirtual@hotmail.com.  
SEMINARIO REGIONAL DE LOCUTORES A FINES DE ABRIL
Apolonio Ibarra inicia con seminarios, y en esta ocasión a pesar de ser regional, ya que será en Tenancingo, Estado de México (cuna del rebozo), comprendido  para el D.F. Estado de México, Hidalgo, Puebla y hasta Tlaxcala, mismo que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Abril.
Más con la intención de hacerlo muy nutrido, hacen la incitación para toda la república mexicana, para informes y confirmar asistencia, pueden llamar o escribir a las siguientes direcciones y teléfonos: con Sergio Ortiz Cel. 045 722 19 40 178 ó con Don Apolonio Ibarra al correo electrónico: apolonioibarra@hotmail.com
Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *