Tres eses y una más…

Con mucho interés el 6 de abril de 2013 asistimos a la plaza Silverio Pérez y esperábamos una entrada rebosante, sin embargo nos equivocamos los que así creíamos iba a suceder. La entrada fue un poco más de media plaza equivalente a menos de tres mil personas. Lo cual demuestra lo complejo que es para el toreo competir hoy como espectáculo de masas con el todopoderoso fútbol o los conciertos multitudinarios para atraer más allá de los cabales, que estuvieron pero aún falta atraer a quienes no consuetudinariamente asisten a las plazas, como si sucede cuando actúa Pablo Hermoso de Mendoza.

Las crónicas ya han narrado lo que ocurrió en el ruedo de la Feria de Texcoco y fue el  temple de Juan Pablo Sánchez que se impuso en la penúltima corrida de la Feria de Texcoco y encandiló a los aficionados que se dieron cita en la plaza “Silverio Pérez” para convertirse en el virtual triunfador del serial. Logró en su actuación tres orejas consolidándose como el máximo triunfador ya que paseó dos trofeos, en su primera comparecencia del sábado Santo.

No pudo salir en hombros Juan Pablo como ya se lo había ganado, porqué tuvo que partir hacia el aeropuerto capitalino para trasladarse a Ciudad Juárez el domingo 7 de abril de 2013, allá, en la plaza Alberto Balderas la espada lo traicionó a diferencia de Texcoco en dónde se le vio ejecutar la suerte suprema con gran precisión.

Diego Silveti estuvo variado y valiente toda la tarde. En su segundo ejemplar inició la faena con pases por alto en el centro del ruedo y sí Juan Pablo provocó que la banda de música tocara la Pelea de Gallos, él de Salamanca, Guanajuato a su vez avivó le tocaran Caminos de Guanajuato. Al final recibió una oreja.

Arturo Saldivar busco con denuedo el triunfo rotundo pero no lo pudo alcanzar a pesar de haber regalado un toro que salió en séptimo lugar.

Los toros de Julián Hamdan encierro titular se puede decir que tuvieron forma, esto es al saltar al ruedo algunos provocaban la exclamación por su trapío pero prácticamente no fue necesaria la suerte de varas y aquí me refiero al poco fondo. Prevaleció la embestida embelesada en los primeros pases pero al final, era patente la debilidad a excepción del cuarto de la tarde que tuvo más fuelle para la bella y  reposada faena de Juan Pablo Sánchez y el astado fue merecedor de un arrastre lento.

Hubo un séptimo de la tarde de la ganadería de La Joya de un comportamiento distinto a los de Julián más fuerte en la suerte de varas, pero en el que al final prevaleció la sosería.

El domingo 7 de abril de 2013, cerró la feria de Texcoco y fue cuando Juan Luis Silis demostró con su inquebrantable vocación que merece más oportunidades, a un noble astado de Magdalena González le ejecutó una faena plena de sentimiento y conocimiento con el capote y con la muleta, para obtener dos orejas y salir a hombros, una ese más en el apellido paterno que se sumó en Texcoco en las otras tres. Claro sin olvidar la rotunda actuación de Sergio Flores quién estuvo contundente el domingo de Resurrección obteniendo tres orejas de su apasionada entrega como diría el inolvidable Pepe Alameda.

Cierra Texcoco y viene la corrida 2000 de Pablo Hermoso de Mendoza que se celebrará  en Pachuca el próximo domingo, ya se vislumbra Aguascalientes en menos de dos semanas y así las cosas parecen  venir tiempos mejores para el toreo en cuanto a la asistencia a las plazas que lo preserven de sus detractores. Que así sea.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply