Home Toros y Deportes Juan Luís Silis hace la faena de la feria, cortando dos orejas con un toreo muy a la mexicana
Toros y Deportes - April 8, 2013

Juan Luís Silis hace la faena de la feria, cortando dos orejas con un toreo muy a la mexicana

Abrió el festejo Alfredo Gutiérrez (vainilla y oro) con Legionario, numero 21, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero bizco del izquierdo con 465 kilos, al cual recibió con mandiles y el Tlaxcalteca tumbó al varilarguero Rodolfo Acosta, quito por navarras. Con la pañosa se doblo toreramente con el astado y le corrió la mano diestra molestado por el fuerte vendaval texcocano, en una faena de pundonor y con la toledana dejo una estocada para escuchar palmas.

El cuarto fue Centinela, numero 8, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 490 kilos, al cual veroniqueo embraguetandose y remato soltando una punta del capote y quito nuevamente por navarras. Lo muleteó de las tablas al tercio para recetarle largos y templados derechazos bajo los acordes de “La Virgen de la Macarena” y con la siniestra, naturales no en el mismo tenor, estocada y descabello para ser aplaudido.

Juan Luis Silis (grana y oro) a Chulapo, numero 16, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 485 kilos, lo brego molestado por el fuerte viento. Lo muleteo por derechazos, adornándose con trincherazos para cartel, naturales en la puerta de cuadrillas, rematados con un pase de pecho de cabeza a rabo bajo la lluvia primaveral; pinchazo y manoletinas para borrarlo, estocada, descabello con un aviso entreverado para saludar en el tercio.

La faena de la feria se la hizo a Alfarero, numero 6, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 468 kilos, al cual recibió con aterciopeladas verónicas y quito por estatuarias gaoneras rematadas con un pase de pecho. La locura vino con la pañosa, muletazos por ambos pitones, largos y templados, adornos, un trasteo lleno de arte y torerismo que culmino con una estocada que hizo rodar al noble toro sin puntilla. El juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres, le otorgo dos orejas que le entrego el Alguacilillo Armando Ortega y arrastre lento para el astado.

Tomás Cerqueira (azul rey y oro) a Talismán, numero 20, negro bragado y capacho bizco del derecho con 470 kilos, poco le hizo con el percal y sin brindar, derechazos a regañadientes a un tiro áspero y reservón; con el acero, dos pinchazos y estocada caída para escuchar palmas.

Cerro el festejo y la Feria con Pinocho, numero 19, negro bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, verónicas de recibo y quito por chicuelinas. Christian Sánchez dejo un buen par de garapullos. Hizo un trasteo a un toro soso y descastado al cual finiquito de media y dos descabellos para escuchar las ultimas palmas de la Feria.

Plaza de Toros “Silverio Pérez”, 6ª de la Feria de Texcoco. Entrada: un tercio en tarde con viento y lluvia por momentos. Toros de Magdalena González, variados de presentación y juego. Alfredo Gutiérrez. Palmas en su lote. Juan Luis Silis, ovación y dos orejas.  Tomas Cerqueira, silencio y palmas.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Fotos y Video en SuerteMatador.com

Enviado desde mi Oficina Móvil iPad Apple

Foto: Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *