Home Entrevistas Soprano Ana Gabriela Estebanes participa en el espectáculo “Ópera en Balcones de Madero”
Entrevistas - April 7, 2013

Soprano Ana Gabriela Estebanes participa en el espectáculo “Ópera en Balcones de Madero”

En entrevista con Notimex, Estebanes, de 25 años, mencionó que el programa intenta promover la cultura mexicana, “a la que es muy importante levantar, ya que México es un país rico en materia artística y cantantes de ópera hay varios y buenos”.

A pesar de ello, expresó, “lamentablemente muchos de nosotros tenemos que irnos del país, porque aquí no existen los medios adecuados para destacar como intérpretes”.

Por otra parte, señaló que generalmente hay programas en algunos estados de la República Mexicana que promueven el bel canto y a sus interpretes, pero que el programa de Balcones, que ya se presenta en escuelas de Primaria y en el Centro Histórico, es en definitiva muy importante.

“Es primordial que se haga aquí en el Centro Histórico porque viene gente de todas partes, y sobre todo los fines de semana que es más visitado por el público, entonces lo que hacemos con esta ópera didáctica es justamente eso, mostrar a las personas lo que en su propio país hay”, explicó.

Subrayó que la música es un lenguaje por el cual Dios les habla a todos, entonces compartir esto con los espectadores y hacer difusión de lo que México tiene es muy importante.

“No quiero decir que con esto se hagan a un lado las corrientes de música que ya conoce el público, simplemente sirve para enriquecer y para que tengan un contacto con la de concierto que para mí tiene revelaciones divinas”, expresó la estudiante del Conservatorio Nacional de Música.

Acompañada al piano por Luis Avilés Estoffen, Estebanes, quien se colocó en el balcón de la “Casa de los Azulejos”, interpretó arias de óperas clásicas como “Romeo y Julieta”, “Las bodas de Fígaro” y “Don Giovanni”.

Ante la mirada del público que pasaba por la calle de Madero, la intérprete compartió, además, temas como “Bésame mucho” y “Ya no me quieres”, así como una pieza de concierto de Blas Galindo.

“Ópera en Balcones de Madero” recibirá esta noche el tenor Erick Granados, quien también se presentará en la Casa de los Azulejos.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *