Un “Sábado de Gloria” muy especial en Apizaco; los Candia, (padre e hija) ganaron

No podría dejarte, no porque seas mi complemento, sino porque vives dentro de mí.

 

INTENSO EL MES PARA EL ´50´, HIDALGO-VERACRUZ LA RUTA.

Nueva era de rancho el 50 de ´Neto´ García PUA del estado veracruzano, como informaron, ganó con 384 unidades, el ante pasado fin de semana en casa su pase a la final, evento celebrado en el magno Rancho el 50 de Poza Rica, Veracruz, con esto tuvo su pase directo a la final del campeonato estatal de la zona sur a celebrarse en Coatzacoalcos, Veracruz, esta semana que viene.
Por ende, debe cumplir primero su compromiso en al circuito Excelencia con el escenario del lienzo charro de Huichapan y su primera fase, donde enfrentará nada más y nada menos que a los campeones del constitución y nos referimos a la I.L.O. de Irapuato; también a los chiapanecos de Rancho Santa Fe y por si era poco a Regionales de Texcoco, todo esto, el viernes 5 de abril a las 11:30 horas.
De inmediato tendrá que tomar camino rumbo a Coatzacoalcos, donde se estará celebrando desde el viernes la eliminatoria con 6 equipos viernes y 6 equipos sábado, para que el domingo 7 de abril, si hubo 6 equipos que hayan logrado 285 puntos, pasar a la gran final, lugar que ya tiene asegurado Rancho el 50 y Hacienda el Capri.
LATITUD 19 EN SEMANA SANTA Y CHARREADA DE GALA EN ZACATLAN.
Los amigos  charros de Latitud 19, llegaron este pasado fin de semana, a la hermosa sierra norte de Puebla, enfrentando a los de casa, Regionales de Atlixco de René Aguilar y un equipos invitado más, ante un lleno impresionante y una atención de primera para todos los charros y sus familiares.
Al final como mencionamos, Latitud 19 de Ricardo Fritz se impuso al calar de 23 buenos Félix Gómez; en piales don Rigo Díaz no podía fallar y chorreó uno de 20, coleando pasaron apuros entre Ricardo Fritz, Oscar Beristain y Emmanuel Díaz. En toro, yegua y el paso de Gerardo Cruz quien aportó 18 en cada suerte; la terna bien consumada por Emmanuel Díaz y Omar Beristain al poner testero de 27 y pial de 21.
Lo mejor se dio cuando Omar Beristain en la línea de los 4 metros derribo de 3 – 3 para 22 por cada una con 2 de tiempo ahorrado, el pago fue que Emmanuel Díaz que iba arreando, rodara con todo y caballo resultando con costillas sumidas, lo cual no le permitió tirar manganas a caballo, recibiendo únicamente 4 de tiempo en el cronometro.
SEMINARIO REGIONAL DE LOCUTORES A FINES DE ABRIL
Apolonio Ibarra inicia con seminarios, y en esta ocasión a pesar de ser regional, ya que será en Tenancingo, Estado de México (cuna del reboso), comprendido  para el D.F. Estado de México, Hidalgo, Puebla y hasta Tlaxcala, mismo que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Abril.
Más con la intención de hacerlo muy nutrido, hacen la incitación para toda la república mexicana, para informes y confirmar asistencia, pueden llamar o escribir a las siguientes direcciones y teléfonos: con Sergio Ortiz Cel. 045 722 19 40 178 ó con Don Apolonio Ibarra al correo electrónico: apolonioibarra@hotmail.com
COLEADERO FEMENIL EN APIZACO
Fiesta charra muy sui generis en Apizaco el pasado fin de semana, llegaron pialadores infantiles, juveniles y en categoría abierta, buena cantidad de coleadores y el platillo fuerte fueron las coleadoras que se lucieron y brillaron de manera muy particular.

Al son de la marcha Zacatecas desfilaron los pialadores, categorías combinadas y después los coladores y cerraron las mujeres que pusieron el alma enfrente en cada ejecución, el lienzo charro de Apizaco registró muy buena entrada muy a pesar de ser día festivo o de ´guardar´, en la organización de plano la familia López se entregó en todos los rubros, en corraletas René López, de locutor Juan de Dios Álvarez; una fiesta que atrajo la atención de diversas personalidades que se dieron cita a disfrutar del deporte nacional en Apizaco.

Al final en categoría infantil y juvenil se vieron desiertos los premios ya que no tuvieron suerte; en el pialadero abierto Martin ´bigotes´ Aguirre se llevó el primer lugar y dinero en efectivo por acertar dos piales montando al ´virtual´, en colas Isidro Candia se lució y metiendo 29 unidades se llevó el primero lugar con dinero en efectivo producto de la ´polla´ reunida entre 7 coleadores y la otra parte que donó Martín Cervantes para el ganador, además de tener el pase directo para el próximo coleadero que se organizará en fechas patrias.

La que si fue un hermoso espectáculo, fue el coleadero femenil, donde Mari Jose Candia Rojano ´viniendo de atrás´ se impuso de manera apretada a Jessica Nava que le había adelantado en su actuación, al final primer lugar Mari Jose Candia, sub campeona Jessica Nava, tercer lugar Ximena López y en tercero la venezolana Andrea Goncalvez.

Lo atractivo del evento, fue ver muy bien montadas a las chicas, vestidas de manera adecuada con el atuendo charro y sobre todo con chaparreras y espuelas, pero lo mejor fue cuando Jessica derribo a su toro aunque fuera de terreno de cuenta y parecía que con eso bastaría para ganar, pero Mari Jose no se dejó amilanar y con derribe en terreno de cuenta se impuso al final de manera alegre.

LLEGA EL CUNA DE LA NACIÓN A TLAXCO

Este domingo 7 de abril en Tlaxco, Rancheros de Tlaxcala se encarga de recibir el cuna de la nación en su 4ª fase, así que el torneo manejado por Beto Vázquez Treviño y Joel Bonilla, va en muy buen camino y en los primeros lugares Hacienda Cerón, Plateados de Tlaxcala y IV Señoríos, en la parte baja buscando meterse a zona de calificación Isidro Candia, Herradura y Rancheros de Tlaxcala que en la última fase dieron muy buena presentación.

Ya que hablamos del equipo Isidro Candia, mandamos las mejores de las vibras para Carlos Miguel Rodríguez Candia que está en duda para el estatal charro, ya que con el accidente sufrido pialando hace dos semanas, perdió una parte de sus dedo pulgar y lo tiene muy animado, pero sin poder participar en la manera que él quisiera.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply