“Rhythm of the heart”, nuevo álbum de Raquel Bitton que retoma boleros, bossa nova, merengue, cha cha chá y tango

Es conocida como la cantante francesa de jazz, en este octavo material de estudio realiza una selección de ritmos afrocubanos, doce canciones que mezclan dos culturas, la francesa y la española, “encontré doce canciones que me hablaban personalmente, que hacían eco conmigo y me hablaban al corazón, una vez seleccionadas, las quise vestir y rodear de algo diferente de lo que tenían originalmente”, expresó.

El título surgió por la relación del ritmo afrocubano y la fe del corazón. El álbum retoma boleros, bossa nova, merengue, cha cha chá y tangos, para hacer más latinos los ritmos y fusionar las letras con la música, “las canciones en español son las más hermosas de todo el mundo, la lengua francesa es romántica pero la lengua española es más”.

La jazzista confesó que su primer acercamiento con las canciones en español fue con Armando Manzanero, “un placer conocerlo la primera vez que vine a México, una gran persona, le dije durante una comida: un día haré un tributo a las canciones mexicanas”.

Su amor por las canciones latinas y mexicanas le ha llevado a interpretaciones de amor, “realmente el francés y el español son el mismo idioma, el idioma del amor”.

“Necesito explorar los géneros mexicanos, me fascina el mariachi, considero que la música en español se hace más viva. Sería un gusto para mí presentarme en México, creo que el corazón del público mexicano y francés tiene que unirse”, declaró con su armónica voz.

Fuente: (cronica.com.mx/Marco Mejía)

Leave a Reply