Home Toros y Deportes El tlaxcalteca Sergio Flores corta tres orejas y sale en hombros con Pablo Hermoso en la 4ª corrida de la “Feria de Texcoco”
Toros y Deportes - April 1, 2013

El tlaxcalteca Sergio Flores corta tres orejas y sale en hombros con Pablo Hermoso en la 4ª corrida de la “Feria de Texcoco”

Abrió el festejo Fermín Rivera con “Bodeguero” de Campo Real, el cual se despitorró de salida y fue cambiado por Amigo, numero 104, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantro con 460 kilos al cual veroniqueó de recibo y quitó por chicuelinas. Brindó al conclave texcocano que llenó la Plaza Silverio Pérez, para doblarse con torería y después correrle la mano con derechazos en dos series, con la toledana, estocada y tres descabellos para escuchar silencio.

El cuarto fue “Don Antonio” de Campo Real, numero 108, cárdeno obscuro y cornidelantero con 490 kilos, verónicas con el percal y sin brindar, un trasteo en la contraquerencia y que finiquitó de tres estocadas y tres descabellos con dos avisos entreverados que le envió el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres, para escuchar pitos.

Regaló un toro de Marrón, numero 71, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero bizco del derecho, al cual solo le dio una buena tanda de derechazos y nuevamente mal con el acero escuchando un aviso.

El triunfador del festejo fue Sergio Flores con “Vinatero” de Campo Real, numero 7, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto tocado del izquierdo con 480 kilos, verónicas con el percal y después de brindar a todos hizo una faena con muletazos largos y templados cuando le embistió y cuando se paró, le sacó los muletazos con tirabuzón; con la toledana dejo una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja que le entregó el alguacilillo Armando Ortega.

A “Jerezano” de Campo Real, numero 122, cárdeno obscuro y capacho con 490 kilos, lo recibió con un farol de hinojos y de pie, verónicas y chicuelinas. Con la pañosa, tres muletazos de rodillas y de pie, largos y templados derechazos y una dosantina deletreada y al muletearlo al natural, no disminuyó ni un ápice la calidad de la faena, se adornó con unas ajustadas bernardinas y con el acero, otro estoconazo para cortar dos orejas y aplausos al toro en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza (grana y azabache) con “Varoncito” de Rancho Seco, número 118, negro zaino y cornidelantero al cual le hizo una faena con la marca de la casa, dejando rejones, banderillas, cortas, a dos manos, se adornó con el teléfono y dejo bien el rejón de muerte para cortar una oreja.

Al toro de Los Encinos, “Texcocano”, número 147, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero, rejón y dos banderillas, con giros de vuelta entera en la cara del toro y bajo la lluvia, tres banderillas cortas al relance y remató con el teléfono, banderilleó a dos manos y mató de dos rejonazos para cortar otra oreja.

Ficha: Plaza de Toros Silverio Pérez, 4ª de la Feria de Texcoco, Entrada: Lleno en tarde con ráfagas de viento y lluvia. Se lidiaron un toro de Rancho Seco y uno de Los Encinos de buen juego para rejones, 4 toros de Campo Hermoso, bien presentados y variados de juego destacando el lidiado en 5º  lugar que fue bueno y uno de Marrón de regalo, de Fermín Rivera, silencio, división de opiniones y palmas, Sergio Flores, oreja y dos orejas y Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Video, y Fotos en www.SuerteMatador.com

Enviado desde mi Oficina Móvil iPad Apple

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *