Home Niños Todo listo para la V Semana de Teatro para Niños en Baja California
Niños - March 31, 2013

Todo listo para la V Semana de Teatro para Niños en Baja California

La semana de Teatro para Niños se presentará en  cuatro ciudades de Baja California: Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, en donde se escenificarán obras de compañías como Los Endebles, Proyecto a bordo, Proyecto Perla, Teatro en Espiral, Inmigrantes Teatro, Aquelarre Teatro y la participación de Enrique Olmos de Ita, quién impartirá el Taller de Dramaturgia para niños.

De acuerdo con Teodoro Pérez, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), las actividades de la muestra teatral comenzarán el domingo 7 de abril, en las cuatro sedes.

Las presentaciones en Mexicali se llevarán a cabo en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes y darán inicio a las 18:00 horas con la puesta en escena La mancha de clown Quijote, dirigida a niños a partir de 6 años y público familiar.

En el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, empezarán las actividades a las 18:00 horas con la participación de la compañía Inmigrantes Teatro, quienes presentan la obra No Tocar.

En la ciudad de Tijuana, el Multiforo del Instituto del ICBC será la sede de la quinta Semana de Teatro para Niños, en donde las actividades darán inicio el domingo 7 de abril a las 19:00 horas con la puesta en escena: Inmolación.

El Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California en Tecate será el foro para la muestra teatral en esta ciudad.

Los niños y las niñas de la entidad podrán disfrutar de teatro de calidad con obras como Los Cuervos no se peinan y Kiwi, coproducción México- Francia de la compañía Los Endebles; Pato, muerte y tulipán de Proyecto Perla; Niño de octubre de Teatro en Espiral y El pájaro dziú con Aquelarre Teatro.

Para mayor información sobre los horarios y costos de las presentaciones puede consultar el sitio web www.icbc.gob.mx

Durante la quinta Semana de Teatro para Niños, el Instituto de Cultura espera alrededor de 4 mil asistentes, pues a pesar de ser foros pequeños, la respuesta de las familias californianas a estas actividades, ha sido muy positiva.

“La proyección de cualquiera de las disciplinas artistas es importante, en especifico, en Baja California se ha tenido un especial interés en la actividad teatral, pues esta semana surgió por iniciativa de la misma comunidad artística”.

Es así que la Semana de Teatro para Niños cumple con las bases que  fundaron el evento, fomentar la cultura, y en especial el quehacer teatral en la población infantil, con el objetivo de consolidar al teatro como una expresión artística del gusto y consumo de los californianos.

“Realizar un festival de este tipo es muy importante porque es comenzar con los más pequeños y formarlos con el teatro. De repente vemos que, poco a poco, en las escuelas les comienzan a enseñar artes escénicas y hay cada vez más niños interesados en tener este tipo de disciplinas”.

Y concluyendo con la labor académica de la Semana de Teatro para Niños, se impartirá el Taller de Dramaturgia para niños del lunes 8 al viernes 12 de abril en las instalaciones del ICBC de 16:00 a 19:00 horas, con un costo de 500.00 pesos.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *