31 cofradías, 24 imágenes y más de 2 mil participantes conmemoran 60 años de la “Procesión del Silencio” en las calles de San Luis Potosí

Este año se integró de 31 cofradías, 24 imágenes y 2 mil participantes.

Con el toque de puertas de la guardia pretoriana, arrancó hacia el sur, por la Plaza del Carmen, Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Carranza, la Plaza de Armas y Manuel José Othón.

La procesión de San Luis Potosí es la primera en el mundo que contiene todo el Viacrucis del misterio doloroso de Jesús. Entre sus peculiaridades destaca el uso del rebozo potosino en todas las cofradías compuestas por mujeres.

El origen viene de Sevilla y por difusión y peculiaridad es la segunda en importancia y la primera en América.

En esta ocasión, con una nueva Cofradía, participaron Jesús Eucaristía, Nazarenitos y Macarenitas, Cristo Roto, El Prendimiento, San Agustín, Montecillo, La Humildad, Ecce Homo, Preciosa Sangre, El Encuentro, Tlaxcala, La Pasión, La Magdalena (Tequisquiapan), Guadalupana, Tercera Caída de Jesús, La Santa Cruz, El Refugio, Carmelitana, Descendimiento, Franciscana, Damas del Santo Entierro de la Colonia Española, La Soledad, La Guardia de Honor, Pretorianos, Toreros (de la Soledad), Charros y Damas Hebreas, entre otras.

En el aniversario estuvieron presentes el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, la organizadora de la Procesión del Silencio y presidenta de Tradiciones Potosinas María Guadalupe Romo López, la presidenta del DIF Municipal, Marisela Castañón de García; el alcalde Mario García Valdez, el secretario del Ayuntamiento Manuel Lozano Nieto, el secretario de Turismo Enrique Abud y el secretario de Cultura Javier Arpi.

Fuente: (pulsoslp.com.mx)

 

Leave a Reply