Alegría y tradición durante el Festival de Semana Mayor en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca

La inauguración se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas, con la presencia del Grupo de Danza Prehispánica Tesmolini y la Banda de Viento Fundación Rayuela de la Casa de la Cultura de Ocuituco Para el viernes 29, las actividades comenzarán a las 18:00 horas con el Ballet Folklórico Amatlán. Posteriormente arribará al escenario el Ballet Folklórico Tierra Mestiza y a las 19:00 horas habrá canto náhuatl y trova suriana a cargo de Eurípides Quezada y Delia Ramírez, para cerrar con una agrupación dancística procedente de la Ciudad de México (por confirmar).

El sábado 30 a partir de las 17:00 horas se realizará el concilio de Semana Santa de Huitzilac. Una hora después y desde Tetelpa, en Zacatepec, se representará la tradicional danza de tecuanes que ha caracterizado a esta comunidad; a las 19:00 horas, la danza flamenca será representada con gran virtuosismo por parte de la maestra Margarita Gordon y la participación dancística de este día cerrará con el Ballet Folklórico del Estado de Puebla, para dar paso a la tradicional quema de Judas alrededor de las 21:00 horas y a la Comparsa de Chinelos Guadalupana, junto con la Banda de Viento Acozamaótl de Coajomulco.

Para el domingo 31, la actividad se registrará a partir de las 15:00 horas, con el Ballet Folklórico Izcóatl, el Ballet Folklórico del Estado de Puebla “Ollin Tonatiuh”, la Danza La Tlatenquiza de Tepalcingo y un grupo folclórico de Yautepec. A las 19:00 horas se quemará un castillo y habrá comparsa de chinelos y banda de viento.

Además de estas manifestaciones populares, habrá tianguis artesanal y gastronómico, así como venta de libros. La entrada será gratuita a todas las actividades y la programación queda sujeta a cambios sin previo aviso.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply