Home Teatro “Sedientos”, historia producida por la compañía Los Endebles A.C está dirigida al público adolescente
Teatro - March 27, 2013

“Sedientos”, historia producida por la compañía Los Endebles A.C está dirigida al público adolescente

Estás son algunas de las interrogantes que plantea Sedientos obra del dramaturgo libanés, Wajdi Mouawad, quien nuevamente llega a la escena teatral mexicana de la mano del reconocido director Hugo Arrevillaga, para iniciar temporada en el Teatro La Capilla a partir del 30 de marzo.

Boon es un antropólogo forense que investiga la identidad de dos esqueletos encontrados al fondo de un río congelado. Al parecer se trata de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica.

Es así como las vidas de Boon, Murdoch y Noruega, confluyen y se enfrentan para hablar de sueños de juventud que hacía tiempo se creían muertos y enterrados.

Dirigida al público adolescente, el montaje producido por la compañía Los Endebles A.C., a través de sus Residencias Artísticas como parte del programa México en Escena del Fonca, ofrecerá funciones en horarios especiales (viernes a las 17 horas y sábados 19 horas).

Hugo Arrevillaga apuesta por un montaje más histriónico que visual en el que los actores Miguel Romero, Andrés Torres Orozco y Pamela Almanza, apelan a la creatividad de los espectadores.

“Para que una obra sea atractiva para el público joven no necesariamente tiene que tener efectos especiales, video o muchos colores, apuesto a un proceso de imaginación que está muy fresco en el adolescente”.

Para el miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Fonca), se trata de una historia muy poderosa que habla de manera directa con los jóvenes e incluso con los adultos, quienes pueden reconsiderar en dónde están parados y qué han hecho con su vida.

“Creo que mi trabajo es a partir de la profundización del actor y detonar la mayor cantidad de imágenes en él, para que pueda proveer al espectador de estas imágenes”.

Wajdi Mouawad se ha convertido en un dramaturgo esencial para Arrevillaga, quien ha destacado en el teatro con la presentación de la tetralogía La sangre de las promesas de este autor libanés, conformada por las obras Litoral, Incendios, Bosques y Cielos.

“Tiene una manera muy directa y precisa de abordar los temas, para los actores y los que hacemos teatro, tener sus textos en las manos son herramientas muy profundas que nos llevan a desarrollar cuestiones lúdicas muy amplias. Mouawad apela a todos los mecanismos del teatro de una manera muy potente”.

La temporada de Sedientos iniciará este sábado 30 de marzo y hasta el 4 de mayo con funciones los viernes a las 17 horas y sábados a las 19 horas en el Teatro La Capilla ubicado en Madrid No. 13 col. Coyoacán. Localidades $50, funciones de los viernes y $120, funciones los sábados ($80 con credencial de estudiante, maestro e INAPAM).

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *