Home Buenas Noticias Hoy se celebra el “Día Mundial de la Poesía”
Buenas Noticias - March 21, 2013

Hoy se celebra el “Día Mundial de la Poesía”

En 2001 se celebró el primer Día Mundial de la Poesía, un homenaje a la palabra poética, que tiene lugar cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Otro de los objetivos del Día Mundial de la Poesía es promover la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética. La UNESCO hace hincapié en que la poesía contribuye a la diversidad creativa de la lengua, al hacernos pensar en la manera en que empleamos las palabras y nuestro modo de percibir lo que nos rodea y el mundo a través de nuestro idioma.

Con esta jornada se pretende apoyar la poesía por medio de diferentes mecanismos. En distintos rincones del mundo supone la vuelta a la tradición oral de los recitales poéticos y la promoción de su enseñanza.

Asimismo, se busca restablecer la relación entre la poesía y otras disciplinas como el teatro, la danza, la música o la pintura; apoyar a los pequeños editores y fomentar la poesía en los medios de comunicación.

Esta jornada mundial de la poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el surgimiento de las capacidades creadoras y creativas de cada ser humano de la Tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *