Champagne “Louis Roederer” cumple doscientos años y aumenta su presencia y consumo en México

De acuerdo con un comunicado de Importadora Interamericana, firma que la distribuye en México, además del champagne del mismo nombre, la empresa es propietaria de Roederer Estate y Schcarffenberger en California, con un total de más de 650 empleados y con ganancias de 180 millones de euros por año.

Desde su fundación en 1776, Louis Roederer se ha consolidado como una de las casas de Champagne más importantes del mundo. A diferencia de la mayoría de los champagnes, Louis Roederer es una empresa familiar, dirigida por auténticos conocedores del vino, lo que asegura la calidad de su producción.

La marca cuenta con 214 hectáreas propias de viñedos, repartidos en las tres principales zonas de producción de Champagne en Francia, como Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs, lugares privilegiados por su riqueza de suelo y clima que da como resultado la creación de uno de los “champagnes de propiedad” más exclusivos del mundo.

De esta forma, la Casa Louis Roederer dispone de los mejores caldos con largos y minuciosos procesos de elaboración para la composición de sus cuvées, especialmente para la línea más prestigiada, la Cuvée Cristal, la joya de gran finura de la compañía, creada especialmente en 1876 para el zar Alejandro II de Rusia. Posteriormente, continuó el gusto de los zares por el exclusivo champagne Louis Roederer y en 1909 el zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte imperial rusa.

Así, en México este champagne se ha vuelto un elemento clave para las ocasiones especiales. Según la misma fuente, en nuestro país el distribuidor exclusivo de Louis Roederer se encarga diariamente de incrementar su liderazgo y centros de consumo en toda la República y ésta representa un mercado muy importante en la industria del champagne en general, siendo el sexto país en consumirla a nivel mundial.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: La zona de producción de este champagne es la mejor del mundo
Cortesía: Casa Louis Roederer.

Leave a Reply