Alondra de la Parra es reconocida en Alemania con el “Premio Dirección de Orquesta 2013” y es descrita como una directora absolutamente inteligente

De la Parra recibió el galardón de manos del director del encuentro, Mathias Von Hulsen, y como artista residente dirigió a la orquesta de ese encuentro, que interpretó un programa especial que incluyó “La Sinfonía no. 1”, del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897).

El compositor Kurt Masur, quien ha participado en sus clases magistrales, describió a de la Parra como una directora absolutamente inteligente, “que entiende la voluntad y la intención del compositor trasmitiéndolo de manera responsable con su trabajo”.

La mexicana, que recibió la categoría de artista residente, distinción que se les otorga a jóvenes talentos, tiene previstos otros dos conciertos en Alemania, el primero de ellos el 16 de abril en Munich, donde dirigirá a la Bach Collegium Orquestra, que interpretará “Homenaje a García Lorca”, de Silvestre Revueltas (1899-1940).

Mientras que el segundo concierto se llevará a cabo el 27 de abril en Berlín, donde de la Parra estará al frente la Orquesta de la Radio de Berlín, que prevé un programa conformado por música mexicana, contenida en el disco “Mi alma mexicana”.

La directora de orquesta también vislumbra, para este 2013, presentaciones en Brasil, Dinamarca, Suecia, Suiza y México, informó en un comunicado.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply