Home Niños “La peor señora del mundo”, cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa, será llevado a escena con títeres por “La Libélula Dorada”
Niños - March 18, 2013

“La peor señora del mundo”, cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa, será llevado a escena con títeres por “La Libélula Dorada”

El director del grupo teatral, Iván Darío Álvarez, explicó en diálogo con Notimex que “descubrimos la obra de Hinojosa en uno de los festivales de teatro de (la occidental localidad colombiana de) Manizales y nos pareció que estaba llena de picardía y humor negro”.

Después, el grupo se encontró con el cuento “La peor señora del mundo” y desde que Álvarez y su equipo de trabajo leyeron el relato, quedaron impactados y empezaron el ejercicio de leer el texto junto a sus respectivos hijos.

“Después de disfrutar este cuento y ver cómo gustó a nuestros hijos, decidimos ponerla en escena. Es un cuento que nos parece muy teatral”, añadió Álvarez.

El cuento se desarrolla en el norte de un pueblo denominado Turambul, donde “había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal”.

“El cuento tiene unos personajes muy impactantes y el humor que tiene, pues se acerca a la picardía, por eso creemos que es una excelente obra para llevarla a escena en títeres”, agregó el director de “La Libélula Dorada”.

En la actualidad, comentó Álvarez, la compañía que lidera está confeccionando los títeres, lo que para ellos es tan importante como la misma puesta en escena, ya que “para nosotros hacer los muñecos es como trabajar una escultura, somos muy exigentes en esta parte”.

“Cuando estemos en el punto maravilloso de tener finalizado todo el proceso, construidos los muñecos y la puesta en escena, la presentamos a nuestro público, esperamos que sea este año”, finalizó.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *