Festival Internacional de Jazz de Campeche rendirá tributo a Paquito D´Rivera

Resaltó que como una prioridad del Gobierno del Estado, está la de descentralizar las actividades culturales a los municipios, por lo que este año se tendrán tres conciertos en el municipio de Ciudad del Carmen y uno más en el de Champotón, en dónde se incluye al rubro infantil.

“Desde ediciones anteriores le hemos apostado al área de los niños. Es necesario que los niños conozcan las características importantes que tiene la música del jazz,  que sepan que no solo hay música clásica, rock o pop”.

El Festival Internacional de Jazz se ha posicionado como uno de los más importantes del país, lo que ha permitido generar nuevos públicos y apoyar el desarrollo creativo de campechanos, al ofrecer espectáculos de calidad a los  asistentes.

Durante los cinco días de esta fiesta se esperan alrededor de 5 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos entre los que resalta el ofrecido por el homenajeado Paquito D´Rivera, quien se presentará el 15 de marzo a las 21:00 horas en el Archivo Municipal  en San Francisco de Campeche, cuya costo de recuperación es de 10 pesos.

“El costo es simbólico, solamente es una cuota de recuperación, más que nada para atender los talleres para los niños que se imparten en las diferentes instancias de cultura infantil del estado”.

Este festival también tiene el propósito de atraer al turismo, por lo que se llevará a cabo el “Jam session jazz”, en la calle 59, a la hora que concluyan los conciertos en el Archivo Municipal. Se trata de un encuentro de los jazzistas participantes, que con sus improvisaciones musicales harán de la calle 59, el lugar de intercambio musical entre los talentos locales.

Participarán grupos como Tinitus Jazz, Chokoh Jazz, Piyo y Jazz Trío and The Monkeys, Grupo Troker, Trío de Janeiro Brazilian Jazz, Camouflage Big Band, así como los músicos que asisten a esta fiesta  y que quieran sumarse.

El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de que se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad del Carmen y Champotón.

Asimismo se cuenta con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal, la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche que han implementado tarifas y paquetes especiales para los visitantes que quieran a disfrutar las noches de jazz.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply