Home Libros Juan Villoro y Laura Esquivel serán figuras en la cita literaria más importante de Sudamérica, la “Feria del Libro de Buenos Aires”
Libros - March 13, 2013

Juan Villoro y Laura Esquivel serán figuras en la cita literaria más importante de Sudamérica, la “Feria del Libro de Buenos Aires”

La cita literaria más importante de Sudamérica contará también con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2003, John Coetzee y de los reconocidos autores españoles Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Javier Cercas.

Entre los escritores confirmados también destaca la colombiana Laura Restrepo, el cubano Leonardo Padura (ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba) y el ruso Vladimir Sorokin.

Las letras mexicanas siempre han tenido una fuerte presencia en esta Feria, con personalidades como Carlos Monsiváis y Carlos Fuentes, quien el año pasado vino a Buenos Aires poco antes de morir y fue la figura principal del encuentro.

En esta ocasión, estará por primera vez Esquivel, autora del best-seller “Como agua para chocolate”, novela intemporal que ha sido traducida a 30 idiomas, y de “Tan veloz como el deseo” y “Malinche”.

Villoro, periodista y autor, entre otras muchas obras, del libro de cuentos “Los culpables”, ya ha sido invitado de honor en otras ocasiones en este encuentro literario, pero su figura siempre es convocante.

La 39 edición de la Feria, que tendrá como lema “Los libros como puentes”, traerá algunas novedades, ya que por primera vez habrá una ciudad invitada, Amsterdam, y contará con su propio espacio para promover la literatura holandesa.

También se entregará el Premio del Lector, resultado de una encuesta en red en la que el público deberá votar el mejor libro editado en Argentina el año pasado, entre una lista de 20 obras.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *