Torneo charro este fin de semana en Apizaco, 6 equipos se disputan supremacía

•    Torneo charro este fin de semana en Apizaco, 6 equipos se disputan supremacía.
•    Huamantlecos de Cerón cierran febrero con triunfo e inician marzo con gane.
•     Con 4 manganas y pial el equipo se perfila rumbo al estatal de Tlaxcala.
Quien se cansa de amar es que nunca amó en realidad.

LA FINCA DE LOS CAMPEONES, ESCENARIO PERFECTO PARA LOS 500

Las puntuaciones en este 2013 han sido de un promedio general de 400 en casa y torneos, ante ello Tamaríz CYM se perfila en pos de elevar esos 400 y más en vista de que posiblemente el nacional charro 2013 sea ya calificado con el reglamento ´nuevo´ y es que muchos por no decir todo el universo charro ´reprochó´ el hecho de que se ´bajara´ el pago de las manganas, muchas cosas eran buenas para muchos, como el que no se infraccionará por soltar la reata en los piales si no era pial, que se quite el pretal si aún no deja de reparar el toro, que se paguen más por jinetear a dos manos y cosas similares pero no el que ´bajaran´ las puntuaciones.
Regresando a lo nuestro, la semana pasada en casa, Tamaríz CYM enfrentó al equipo chiapaneco de Rancho Santa Fe, equipo que la vez pasada tuviera problemas y que después de las disculpas debidas llegaron a dar buena pelea y el tercero en discordia que fueron los de Hacienda Tamaríz de don Carlos Maurer, las puntuaciones finales fueron: CYM 399, Hacienda Tamaríz 341 y 274 los de Chiapas.
Haciendo un comparativo de la puntuación lograda en el torneo ´oro´ que se celebró en el Pedregal, donde Tamaríz CYM sumó 377 puntos, quedando en el 3º general, nos permitimos realizar un leve ejercicio.
Estaremos hablando de la 1ª (en casa) y la 2ª (Pedregal), de esta forma en la 1ª hubo cala de Charly Maurer de 38 mientras que en la 2ª el mismo Charly cobró 27 al no tener punta, para un promedio de 32.5; pialando Jesús ´Toronjo´ Hernández pialó de 21 y enseguida de 22 (promedia 21.5); en la suerte de colas suman primero 99, luego 88 (decrece el puntaje, más haya variantes y dejan promedio de 93.5)
En la 1ª Charly sumó 32 en la 2ª 41; Richo 27 y 24; Efrén 40 y 23 (mejor promedio de Charly 36.5, le sigue Efrén con 31.5 y Richo 25.5); en la monta del cornudo se ´dispara´ el promedio, ya que Juan Luis Macías logra 15 y Paco Torres 30 en la 2ª, con lo cual promedian 22.5.
La suerte de la terna tiene la media de 62.5, siendo la mejor en la 2ª, ya que suman 64 por 61 de la 1ª, hay consistencia siendo el mejor aprovechamiento de Efrén Romero que con el cabecero que fue de 31 en la 1ª y en la 2ª de 32 para 31.5; mientras Hugo Carvajal y el pial de ruedo fue de 30 y 32, dejando media de 31.
En la jineteada de yegua Juan Luis Macías recibió 9, mientras Memo Segura (ya recuperado de la lesión lumbar) cobro 23, dando promedio de 16 unidades.
Veamos las manganas a pie, Charly Maurer acertó dos para 59 buenas y en la 2ª sólo una para 31, dejando promedio de 35; ahora en las de a caballo Hugo Carvajal en la 1ª recibió 72 por dos derribes y en la 2ª cobró 64 también de dos aciertos promediando 68 bonos.
Cerramos con la suerte más vertiginosa que es el paso de la muerte, donde el titular indiscutible es Richo Zermeño que en la 1ª cobra 25 y en la 2ª 28 acrecentando su valía y coraje, dejando media de 26.5.
Veremos en los siguientes compromisos en casa y los que tengan que enfrentar siguiendo con otro tipo de análisis.   
DE MANERA CATEGORICA CERÓN GANA EN HUAMANTLA
En charreada muy activa y llena de acciones charras, los huamantlecos de Hacienda Cerón, ganaron de manera efectiva a más de 11 equipos provenientes de Veracruz, Puebla e incluso de Tlaxcala; el equipo venían de ganar la 2ª fase del ´Cuna de la Nación´ que se celebró en el lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala capital y llegaron a Huamantla a apoderarse del liderato con 344 unidades.
La labor de estos charros favoritos al campeonato estatal de Tlaxcala 2013, dio inicio con cala que presentó Misael Palafox recibiendo 30 unidades; chorreó un pial Luis Pimentel para 20 buenos; coleando aportaron 85 buenos, destaca de nueva cuenta Rubén Romero con 33, sigue Luis Pimentel con 29 y 23 de Misael Palafox; de la monta de toro Amed Huerta se lleva 15 tantos.
Adicionan 55 tantos en la terna, Armando Rosete en primera oportunidad coloca testero de 28 y Toño Hernández mete el pial de 27 buenos; se apea de la greñuda sin problemas Amed Huerta con la mínima de 6 tantos; manganeando a pie Carlos Rendón luce con dos aciertos de 22 cada uno; a caballo Rosete repite la dosis recibiendo 27 y 23 tantos, culmina la actuación Luis Pimentel con paso de la muerte de 22 unidades y adjudicarse el primerísimo lugar.
HERRADURA DE APIZACO CON TORNEO ESTE FIN DE SEMANA
Se prepara atractivo banquete charro este fin de semana en la ciudad ´bachera´ de Apizaco, en la organización la Herradura de don Manuel López y encabeza las acciones Víctor Manuel López Vázquez y equipo, donde se han dado a la tarea de convocar a 6 equipos de las ciudades de Tlaxcala capital, Tlaxco, Huamantla y por supuesto Apizaco; ponen en juego trofeo simbólico donde habrá de verse quien saldrá avante en este primer gran torneo charro festejando el aniversario de la fundación de la ciudad rielera.
La cita es sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 11:00 horas en el lienzo charro de Apizaco; el sábado entran en acción: Isidro Candia por Tlaxcala con los ´compadres´ Isidro Candia y Carlos Rodríguez, Rancheros de Apizaco de Dorantes y Vega, así también Rancho el Durazno de Fidencio Nava, ambos por equipos por Apizaco; para el domingo llegan los Ganaderos de Brito por Huamantla y amplios favoritos, así también charros de Tlaxco de la familia Carrasco que tienen con ´queso las enchiladas´ y defendiendo la casa con todo la Herradura de Apizaco.
Ofrecen gran ambiente estos 6 equipos en 2 días de intensa actividad, veremos qué equipo sale avante en un preámbulo a lo que será el campeonato estatal charro de Tlaxcala, que se dice abarca dos fines de semana, siendo el 2º y 3er  fin de semana de mayo, estaremos informando.     

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: charrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; tel. cel.: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply