Celebran 55 años del Parque Museo de La Venta, en Tabasco

Para celebrar sus 55 años de existencia, se ha organizado una serie de actividades dentro del recinto, las cuales darán inicio este viernes 1° de marzo.

El magnífico Parque Museo es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de La Venta, ubicado en la parte noroeste de Tabasco.

De acuerdo con el antropólogo Rubén Vera Cabrera, director del Parque, las actividades serán el pretexto ideal para emprender una mejora y reestructuración, sobre todo en la infraestructura del recinto, a fin de que se logre un mayor número de visitantes.

Las celebraciones iniciarán el primer día, con un taller con los alumnos de artes plásticas del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), impartido por Rogelio Urrusti; los participantes dibujarán paisajes inspirados en la flora y fauna que se encuentra en este parque museo y el taller se desarrollará en los pasillos del área zoológica, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El domingo 3 de marzo a las 12:00 horas, se realizará la mesa de lectura de poemas con el libro Memorial de la montaña, dirigido por Wibester Alemán Farrera en la Plaza de los monos araña.

Para el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas, se preparó un performance de la cultura olmeca y maya, el cuál se llevará a cabo en la zona arqueológica, cerca de la cabeza colosal y estará a cargo del maestro Alejandro de la Cruz Hernández.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply