Home Teatro Fabiola Valtierra, Miguel Ángel Hoppe y Alejandra Díaz interpretan distintos personajes en la obra, “El Maleficio”
Teatro - March 2, 2013

Fabiola Valtierra, Miguel Ángel Hoppe y Alejandra Díaz interpretan distintos personajes en la obra, “El Maleficio”

Mediante una comedia ligera, este sentimiento es explorado en la obra El Maleficio que inició temporada la noche de ayer viernes 1 de marzo en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.  

El relato corto escrito por la poeta y dramaturga de origen belga, Marguerite Yourcenar, es adaptado al contexto mexicano para mostrar la historia de Gloria, una joven mujer aquejada por una extraña enfermedad que es convencida por su tía y algunas conocidas para consultar un curandero.

Ante la idea de que tiene mal de ojo, el curandero se dedicará a descubrir la fuente de su desdicha, dirigiendo sus sospechas hacia su mejor amiga, lo que desatará una serie de confusiones y enredos con terribles consecuencias.

Bajo la dirección de Alexia Ávila, la propuesta escénica se desarrolla en un espacio minimalista en el que se observan algunas sillas, una mesa y una iluminación etérea con el fin de aludir al tono místico de la historia.

De manera ágil, los jóvenes actores Fabiola Valtierra, Miguel Ángel Hoppe y Alejandra Díaz interpretan distintos personajes y se convierten en narradores mediante movimientos corporales y sin necesidad de un cambio de vestuario.

El resultado son situaciones simpáticas y divertidas con una fuerte reflexión de fondo al presentar el sentimiento de poder y superioridad que puede experimentar aquél que se sabe envidiado.

Es así como visiones místicas, ideas y creencias populares, la magia y la fe se unen en este montaje que, en poco menos de una hora, aborda las vicisitudes morales con humor.

El maleficio ofrecerá temporada hasta el 17 de marzo con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Salvador Novo del CENART, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Col. Country Club (Metro General Anaya).  Costo $100 general, con 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *