Todo listo para el Décimo Festival Internacional de Cine Judío en Morelos

El sábado 2 a las 18:00 horas se proyectará Un beso a esta tierra, del director Daniel Goldberg. La cinta narra la migración judía de Europa a México entre los años 20 y 40 y contará con la presencia de algunas personalidades, quienes ofrecerán una conferencia previa a la presentación.

El domingo 3 a las 12:00 hoars se proyectará Santo oficio, de Arturo Ripstein, que trata de una epidemia en la cual se culpa a los judíos, a fines del siglo XVI; a las 16:00 horas El Juego de Zucker, bajo la dirección de Dani Levy, en la que una familia judía se encuentra después de una separación de más de 40 años en dos campos hostiles en Frankfurt y Berlín. A las 18:00 horas Visa al paraíso, de Lillian Liberman, en donde Gilberto Bosques, como Cónsul General de México en Francia, describe la acción desarrollada entre 1939 y 1942, en Marsella, donde salvó a varias decenas de miles de personas de diversas nacionalidades, perseguidas por el fascismo. Por último, a las 20:30 horas, Ushpizin, Los Invitados, de Gidi Dar,  comedia que brinda una mirada al mundo del judío ortodoxo, sus tradiciones, sus creencias y su forma de ver la vida, desde una perspectiva crítica y amable.

Uno de los objetivos del festival es dar a conocer y compartir con la sociedad mexicana el arte, la cultura, las tradiciones, costumbres e historia de la comunidad judía en un contexto global, a través de la obra de cineastas de todo el mundo. Cada una de las proyecciones invita al diálogo y a la celebración de la diversidad, mediante el lenguaje universal que representa el cine.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply