Home Espectáculos Despiden entre aplausos a la actriz Carmen Montejo en Bellas Artes
Espectáculos - February 27, 2013

Despiden entre aplausos a la actriz Carmen Montejo en Bellas Artes

Familiares, amigos y compañeros de ruta de la actriz,  nacida en 1925 y fallecida el pasado lunes 25 de febrero, se dieron cita en el vestíbulo del Palacio donde el féretro con sus restos mortales fue recibido en punto de las 13:50 horas.

“Carmen Montejo seguirá siendo por siempre una figura única y entrañable, que dejó una huella imborrable en la cultura mexicana”, afirmó María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Señaló como un privilegio que los teatros del INBA hayan sido testigos de la trayectoria de la intérprete, así como de su inteligencia y sensibilidad, siendo merecedora de la Medalla Bellas Artes en 1999 por el amplio legado que dejó a los mexicanos con su trabajo en cine, teatro y televisión.

“Sus muchas actuaciones permanecerán en la memoria de todos los que tuvimos la fortuna de verla en los escenarios. Hoy le daremos un aplauso más, porque no es el último para una actriz inolvidable que tuvo el mérito de hacernos vibrar, encarnando personajes que ya son clásicos”.

La primera guardia de honor de la tarde estuvo a cargo de los familiares cercanos de la actriz.

Numerosas personas se formaron desde las doce del día, afuera del Palacio de Bellas Artes, para dar el último adiós a Carmen Montejo, algunos portando flores, fotografías y pancartas, entre ellas la que decía: La gran actriz mexicana de todos los tiempos.

Compañeras de Carmen Montejo como Silvia Pinal y Diana Bracho, así como el director teatral Miguel Sabido, también hicieron guardia de honor, de igual forma integrantes de la asociación altruista “Rosa Mexicana”, a la que también perteneció la actriz, y quienes colocaron una seda rosa sobre el féretro.

Más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, desfilaron frente al vestíbulo donde se exhibió una fotografía en blanco y negro de Carmen Montejo, quien fue despedida en punto de las 14:55 horas con un aplauso general que resonó con fuerza en los muros de Bellas Artes, fundido con los acordes de un ensamble de cuerdas que interpretó piezas de Mozart y Bach.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *