Home Libros “El Libro de la Selva”, de Rudyard Kipling, traducido por Gabriela Bustelo e ilustrado por Gabriel Pacheco llegará a México
Libros - February 19, 2013

“El Libro de la Selva”, de Rudyard Kipling, traducido por Gabriela Bustelo e ilustrado por Gabriel Pacheco llegará a México

“El libro de la selva”, de Rudyard Kipling”, es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores alrededor del mundo y generación tras generación. Su contenido reserva enseñanza y entretenimiento para niños y adultos.

Se trata de la fábula del niño “Mowgli”, criado por los lobos, el oso “Baloo”, la pantera “Bagheera” y buscado por el tigre “Shere Khan”, convertida en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor del hombre en esa jungla que es el planeta Tierra.

Además de su indiscutible valor literario, “El libro de la selva” es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling.

Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco quien con un estilo, que oscila entre lo real y lo místico, añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales.

Ellos escenifican, una y otra vez, en diferentes escenarios y circunstancias, sus historias para nuevos lectores interesados en acercarse a ellas. Sin embargo, ésta es la versión original, la de Rudyard Kipling (1865-1936), uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX.

Autor de cuentos, novelas y poesía, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907, siendo hasta la fecha el galardonado más joven de la historia. Además de “El libro de la selva”, tiene obras como “El mejor relato del mundo y otros no menos buenos”.

Gabriel Pacheco (México, 1973) estudió escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Su obra visual ha sido merecedora de numerosos reconocimientos en España, Italia, México y Japón, y ha formado parte de la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

En una ocasión, Jorge Luis Borges señaló: “Rudyard Kipling era, después de Shakespeare, el único autor inglés que escribía con todo el diccionario”, y de su “Libro de la selva”, Ernest Hemingway apuntó: “Es uno de mis libros favoritos y ocupa un lugar privilegiado en la biblioteca de mis recuerdos”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *