Home Charros Aquí “Latitud 19” se prepara para el Circuito “Oso Vaquero”
Charros Aquí - February 18, 2013

“Latitud 19” se prepara para el Circuito “Oso Vaquero”

Me haces falta, más que la esencia del aire mismo.

Retomaron el accionar charro en la finca de los campeones (Hacienda Tamaríz) y en competencia amistosa recibieron los campeones del excelencia 2012 a los de rancho Tamaríz que van iniciando el andar en este gran universo charro, quedando las calificaciones en 407, por 136 unidades.

Tamaríz CYM que no baja el nivel de las 4 centenas, presentó calando al mismo Charly Maurer quien se lució con cala de 43 buenos, dando punta de 18 metros en 2 tiempos; pialando ´Toronjo´ Hernández se creció con los 3 aciertos de 21 cada uno. Coleando no mostraron ´piedad´ alguna y sumaron 104, 36 de Charly, 37 Richo y 31 Efrén, en un emocionante duelo que se definió en la última pasada.

Señor toro que montó Paco Torres, por lo cual al apearse, recibió 27 unidades; sin presión alguna Efrén Romero y Hugo Carvajal cuajaban terna de 62 unidades en partes iguales; hasta ahí el camino rayaba en la perfección; se adicionaron 28 más de otra espectacular jineteada de Paco Torres de Nueva cuenta.

En las manganas a pie, metieron un ´elefante sin trompa´ (por su tonelaje), acertando la mangana Charly, pero saliendo disparado con tremendo jalón, para 3 menos; en la segunda fala y mete la 3ª de 29 finales con tiempo e infracciones.
En las de a caballo, meten la misma descomunal yegua para que Hugo Carvajal acertara la 1ª pero al chorrear, la yegua le ´vuela´ la cabeza de la silla para meter su 2ª oportunidad y fallar la 3ª, quedando con 26 unidades de ganancia, cierra Richo Zermeño con buen paso de la muerte y 25 más finales.   

Rancho Tamaríz.- Sumó hasta la suerte de piales, donde Jorge Franco Galarza chorreó uno de 18 finales; en colas suman 48 tantos, con 28 de Emilio Alonso Maurer y 22 de Jorge Blasco hijo; no suman de nueva cuenta hasta el jineteo de yegua que fue de 23 en manos de Luis Fernando; en las manganas a pie Jorge Blasco hijo chorrea una de 19, mientras a caballo Jorge Blasco chorrea una de 31; cerrando la suma en 136 al no concretar el paso de la muerte.

LATITUD 19 VA EN 2º EN MAPI Y SE ALISTA PARA EL ´OSO VAQUERO´

Los grandes charros del equipo Latitud 19 que preside Ricardo Fritz, va con buen ´tranco´, tan es así que llegaron al lienzo charro de San Martín Texmelucan de Puebla, dentro del Circuito MAPI que va en su 2ª edición, con la tranquilidad y seguridad de meter 270 unidades y colocarse apenas 20 puntos abajo del primer lugar que es el equipo Rinconada.

La labor inició con Félix Gómez con cala de 22 buenos; no hubo pial a pesar de que una semana antes don Rigo Díaz se empalagó con 3 chorreados.
En la suerte de colas Juan de Dios Meza aporta 31, Ricardo Fritz 15 y Oscar Beristain 28; del toro se apea del toro con 13; en la terna Emmanuel Díaz coloca testero de 27, cerrando el pial en el ruedo de 21 Yahir Beristain.

Pagan del jineteo de yegua a Gerardo Cruz 10 bonos; una mangana a pie de Alfredo Oropeza para de 19 bonos en el sentido de mascara, a caballo Emmanuel Díaz chorrea y derriba las 3  para 19-23 y 21; cerraron las acciones con  paso de la muerte de Gerardo Cruz con 23 buenos.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.com,charrovirtual@gmail.com, PIN de BlackBerry 29CCB961 , me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por Oscar F. Lopez Vazquez (así sin acentos) y en la página en Facebook `CHARRO VIRTUAL´, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11;telcel: 241 108 4525, y en casa…tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *