El medallista paralímpico Gustavo Sánchez buscará formar parte del equipo mexicano que competirá en el Campeonato del Mundo, en agosto

Sánchez Martínez buscará integrar la delegación mexicana que concursará en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica 2013, en agosto en Montreal, Canadá.

“Estoy entrenando mucho y ansioso porque empiece ese selectivo en Guadalajara. Desde enero regresé a los entrenamientos y ahora trabajo en los detalles para cumplir con los tiempos que solicita la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas para integrar el equipo nacional”.

“Ahora estoy registrando tiempos dentro del rango, 3:10 minutos en el 200 metros y considero que con eso tengo para calificar, sin embargo, hay que seguir registrando buenos tiempos para que en el mundial se pueda hacer un buen trabajo con un desempeño adecuado”, agregó.

El nadador comentó no sentirse presionado para conseguir su pase porque sabe que será una buena prueba para mostrar su nivel.

“Se trata de mejorar todo el tiempo, no me siento presionado tras lo que obtuve en Londres, lo veo como una oportunidad y una motivación de demostrar por qué se obtuvieron las medallas, que fue por un esfuerzo de 11 años para conseguir estos resultados”.

Asimismo, confía en que además de los medallistas paralímpicos, muchos jóvenes nadadores consigan la marca para este certamen internacional.

“Pienso que sí vamos a haber más personas clasificadas, todos tienen el sueño de ir al mundial, se espera un gran número de nadadores y si es que se logra una mayor matrícula, pues qué mejor que vayan más compañeros a este certamen”.

Además del Campeonato del Mundo, Gustavo destaca la Paralimpiada Nacional en su calendario de competencias de 2013, pero desconoce si participará en los próximos parapanamericanos juveniles.

“Ahora sólo sé de la copa del mundo, sé que hay un panamericano juvenil pero está en proceso que se abra un poco la edad para los nadadores, porque si es límite de 18 años ya no entraría, pero también se viene la Paralimpiada Nacional que será algo importante para este año”.

Fuente: (conade.gob.mx)

Leave a Reply